;

La experiencia de la soledad

Description

Cuando nuestra mente comienza a decirnos que nadie se interesa por nosotros, levantamos un muro alrededor de nuestro corazón.

Leer Hebreos 13:5

Todos nos sentimos solos de vez en cuando. La mala salud, un horario de trabajo exigente, circunstancias difíciles,  mudarse a otro lugar o cambiar de trabajo pueden hacer que nos sintamos solos. Pero después de un tiempo la sensación desaparece.

Sin embargo, el sentimiento de soledad es diferente al aislamiento; este último implica un sentido de separación de las personas que puede acentuarse con el tiempo. En este estado, se nos hace más difícil relacionarnos y más fácil dejar de buscar la compañía de los demás.

Cuando nuestra mente comienza a decirnos que nadie se interesa por nosotros, levantamos un muro alrededor de nuestro corazón. Cuanto más nos aislamos, peor nos sentimos. La paz mental nos esquiva y la soledad nos abruma.

Dios no desea que vivamos aislados. Desde el comienzo ha querido que disfrutemos de una relación con Él y entre unos y otros. Primero creó una relación personal con Adán y luego le dio a Eva. Nuestro Creador sabía que no era bueno que viviéramos aislados (Génesis 2:18).

Observemos el orden: la intimidad con Dios se antepone a la intimidad con los demás. En ausencia de una relación personal con Él, la persona nunca está verdaderamente en paz. La única manera de estar conectados al Padre es confiar en el Señor Jesús como Salvador (Juan 14:6). Toda persona que pone su fe en Él recibe una nueva naturaleza, se convierte en miembro de la familia de Dios y experimenta su paz (1:12; 14:27). Si usted nunca ha aceptado la invitación de Cristo, puede orar ahora mismo para convertirse en hijo de Dios.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cuatro pasos para derrotar a los gigantes
Pastor Rick Warren
Domina tus estados de ánimo
Pastor Rick Warren
Cómo lidiar con lo que sientes
Pastor Rick Warren
Sabiduría para las pruebas de la vida
Dr. Charles Stanley
Comunidad: la solución de Dios a la derrota
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple