La elección que Dios hace de las personas

Description

La mayoría de las personas que Dios elige son una sorpresa para los demás.

En 1 Corintios 1:26 dice:

"Hermanos, consideren su propio llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según criterios meramente humanos; ni son muchos los poderosos ni muchos los de noble cuna."

Dios no llama a muchas personas a quienes nuestro mundo consideraría sabios, nobles o poderosos. Él llama a unos cuantos así, pero no a muchos. La realidad es que Dios usará a cualquiera que ceda a Él.

La idea que Pablo quiere que comprendamos es que la mayoría de las personas que Dios elige son una sorpresa para los demás. Las elecciones de Dios generalmente no están en nuestra lista ideal de personas.

Piense en el mismo apóstol Pablo, el autor de estas palabras en 1 Corintios 15:9: “Porque yo soy el más insignificante de los apóstoles, que no soy digno de ser llamado apóstol, pues perseguí a la iglesia de Dios” (LBLA). Y las siguientes palabras de su boca son profundas: “Pero por la gracia de Dios soy lo que soy” (1 Corintios 15:10 LBLA).

Pablo persiguió a los cristianos. De hecho, estaba tan lleno de odio que incluso fue a ciudades extranjeras para ordenar el arresto de cristianos, dividir familias, encarcelarlos, azotarlos y, en ocasiones, ejecutarlos. Y, sin embargo, Dios eligió a Pablo como su portavoz.

Fue tan asombroso para muchos en la iglesia que no querían recibirle cuando fue salvo. Pensaban que era una trampa. Les llevó un tiempo para poder comprender que Dios realmente le había salvado y le estaba usando.

Pablo no habría estado entre sus candidatos para ser una vasija para Dios. Me encanta eso de Dios. Él utiliza lo inesperado y a aquellas personas que pasaríamos por alto para llevar acabo algunas de Sus obras más importantes.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Equipados para hacer su voluntad
Dr. Charles Stanley
Servicio
Dr. Charles Stanley
Corre Bien Tu Carrera
Bayless Conley
Su propósito
Bayless Conley
La señal de un corazón enardecido
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple