;

La elección final: dinero o dios

Description

Confiemos en Dios como nuestro único Maestro para obtener la seguridad que solo hay en Él.

“Además logró que a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiera una marca en la mano derecha o en la frente, de modo que nadie pudiera comprar ni vender, a menos que llevara la marca, que es el nombre de la bestia o el número de ese nombre”, Apocalipsis 13:16-17 (NVI)

Ahora no tengo ningún interés en predecir los tiempos finales o debatir Escatología. Esa no es mi vocación o la razón de esta afirmación. Pero la Biblia dice que debemos elegir entre dos señores, a Dios o el dinero, y un día vendrá cuando a las personas se les dará una elección final entre estos dos.

Apocalipsis 13 es conocida por la primera referencia a la "marca de la bestia", pero a menudo se pasa por alto como un pasaje sobre el dinero. Así será la elección final:

1. Aceptar la marca de Satanás y tener "seguridad" para poder comprar y vender en el mercado de la economía del hombre, o...

2. Escoger lo que en ese entonces parecerá ser el camino menos seguro de confiar en Dios, sabiendo que se te cerrará el acceso a operaciones del mercado donde podrás comprar alimentos, ropa, vivienda y realizar transacciones comerciales. Por otra parte, la persecución seguirá inmediatamente a aquellos que no lo hagan.

Reconozcamos que la elección que aquí se presenta golpea nuestra necesidad básica de la "seguridad". Por lo tanto, confiemos en Dios ahora como nuestro único Maestro y tomemos la decisión de que obtendremos la seguridad en Él, y no el dinero ni las posesiones.

En Mateo 6:31-33 Jesús dijo: "Así que no se preocupen diciendo: ‘¿Qué comeremos?’ o ‘¿Qué beberemos?’ o ‘¿Con qué nos vestiremos?’ Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el Padre celestial sabe que ustedes las necesitan. Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas" (NVI). 

 

Lectura Bíblica Diaria

Mateo 6-7

Lucas 6: 37-49

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Por la fe… la iglesia primitiva
Edurne Mencía
Contraataque
Alejandro Escobedo
Visitación (Parte 1)
Alejandro Escobedo
Visitación (Parte 3)
Alejandro Escobedo
Ha llegado la salvación a esta casa
Osvaldo Carnival
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple