La dirección de Dios confirmará "tu forma"

Description

Aprende a discernir cuáles pensamientos son de Dios para ti y cuáles son trampas del enemigo para desviarte de tu propósito.

“Somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”, Efesios 2:10 (NVI). 

Existen otras dos formas para probar si una idea o sentimiento es de Dios. 

Primero, ¿es coherente con la manera en la que Dios te ha formado?

Antes de que nacieras, Dios planeó la contribución que quería que hicieras en este mundo y te dio la forma que necesitabas -los dones espirituales, corazón, habilidades, pasión y experiencia- para poder completar esa contribución. Él te formó y diseñó para un propósito específico. 

Efesios 2:10 dice, "Somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica"

Dios te va a dar ideas y sentimientos que se adaptan a tu forma. Te va a dar las que se adaptan a lo que Él está haciendo contigo. Si eres bueno en la música, Dios te va a dar ideas y sentimientos que te llevan a usar tus dones en la música. Yo, por otro lado, no soy bueno en la música, así que si tengo el deseo de ir a American Idol, esa no es una idea del Señor. 

Si obtienes ideas y sentimientos que son totalmente contrarias a la forma que Dios te dio, ignóralas. Y tenemos de ese tipo todo el tiempo porque nos comparamos con otras personas y pensamos: "Me gustaría ser como ellos". Sin embargo, Dios te dio forma de la manera como lo hizo para hacer un impacto increíble en este mundo. Su dirección y guía no va a contradecir lo que Él ha hecho en ti; de hecho, va a confirmar tu forma y propósito. 

Segundo, tienes que preguntarte si la idea o sentimiento está ligada a tu responsabilidad. 

Si no es tu responsabilidad, ¿por qué Dios te iba hablar al respecto? Romanos 14:4 dice: “¿Quién eres tú para juzgar al siervo de otro? Que se mantenga en pie, o que caiga, es asunto de su propio señor. Y se mantendrá en pie, porque el Señor tiene poder para sostenerlo". Cuando Dios habla, va a ser relevante para tu vida, no para la de otra persona. No trates de escuchar lo que Dios quiere decir a tu esposo, o tu novia o a cualquier otra persona. Satanás puede desacreditar al Señor con los cristianos que, con buenas intenciones, asumen que conocen la voluntad de Dios para la vida de otra persona. 

¿Dios alguna vez habla con otras personas a través de ti? Sí. Pero por lo general lo hace sin que lo sepas. Y, por lo general, será como una confirmación de lo que ya le ha dicho a ellos. Dios usará a otras personas en tu vida para confirmar lo que ya te está diciendo y te va a usar para confirmar en la vida de otra persona lo que le está diciendo a ellos.

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Cuál es la idea o sentimiento que crees que Dios te ha dado recientemente? ¿Cómo mejora y utiliza tu forma?

- ¿Cómo ha usado Dios a otras personas para hablar contigo?

- ¿De dónde crees que viene la idea de compararte con los demás?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Comienza a escribir tus oraciones
Pastor Rick Warren
Cómo oír a Dios
Andrés Corson
Un renovador encuentro con Dios
Dr. Charles Stanley
Desafío a dar gracias (Día 16)
Wendy Bello
Tres pasos para tener un caminar más íntimo con Dios
Edurne Mencía
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple