La convicción de pecado

Description

La convicción de pecado tiene el propósito de ayudarnos a ver la condición de nuestra relación con Dios.

Leer Hebreos 12:4-11

¿Alguna vez ha visto a un padre o una madre agarrar firmemente a un niño travieso para llevarlo a donde tiene que estar? A veces, nuestro Padre celestial tiene que ser fuerte con nosotros para dirigirnos. Aun como creyentes, somos un pueblo rebelde inclinado a descarriarse. Por eso cuando nos alejamos, Dios nos ayuda a volver al buen camino.

La mano del Padre celestial está siempre sobre sus hijos. Y cuando caemos en pecado, Él aprieta con fuerza. A esa presión la llamamos convicción de pecado. Al recordarnos: “Este pensamiento, o esta acción o actitud, no corresponde con quién eres en Cristo”, el Espíritu Santo nos advierte del pecado. La convicción de pecado tiene el propósito de ayudarnos a ver la condición de nuestra relación con Dios.

A veces, el Señor utiliza la disciplina para hacernos volver hacia el camino que abandonamos. La disciplina puede ser dolorosa y costosa, sobre todo cuando hemos resistido la presión de la convicción. Sin embargo, como cualquier padre sabio le diría, las consecuencias de la conducta necia enseñan a un niño lecciones valiosas en cuanto a cómo mantenerse dentro de los límites de lo correcto.

Si el Señor nos abandonara a nuestra suerte, nos destruiríamos a nosotros mismos yendo tras placeres fugaces y deseos egoístas. Dios tiene un mejor viaje en mente para nuestra vida: el viaje hacia la libertad perfecta en Cristo, guiándonos con su tierna mano. Cuando nos desviemos de la senda, Él nos tomará con fuerza y nos traerá de regreso al buen camino.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La lección del quebrantamiento
Dr. Charles Stanley
La comunión diaria con Dios
Dr. Charles Stanley
Cambiar requiere el Espíritu Santo
Pastor Rick Warren
Si estás muy ocupado para Dios, entonces estás muy ocupado
Pastor Rick Warren
¿Qué estás haciendo con lo que sabes?
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple