La confianza que fortalece

Description

La Biblia nos dice que la confianza verdadera fluye, no de nuestro ego, sino de nuestra identidad en Cristo.

Leer Filipenses 4:10-13

Nuestro mundo proclama la importancia de tener una percepción favorable de uno mismo. Ciertamente, se nos dice que la persona que tiene un alto concepto de sí misma logrará mucho. Pero la Biblia nos dice que la confianza verdadera fluye, no de nuestro ego, sino de nuestra identidad en Cristo.

Vemos en la Palabra de Dios que Pablo expresó su certeza en cuanto el mensaje y el ministerio que Dios le dio (Romanos 1:16; Gálatas 1:15-17). El apóstol estaba también seguro de su seguridad eterna en Jesús (Romanos 8:37-39). El pasaje de hoy nos enseña que Pablo se mantuvo firme en su convicción de que podía hacerlo todo en la voluntad de Dios, porque el Señor estaba viviendo en él.

El Espíritu Santo es la base de nuestra confianza, no el pensamiento positivo, las circunstancias adecuadas, o la capacidad de tener un alto concepto de nosotros mismos. Aun en medio de las dificultades, podemos vivir con valentía porque el Espíritu de Dios vive en nosotros y nos da el poder para obedecerlo.

El Espíritu Santo nos dirige y fortalece y, por tanto, tenemos la responsabilidad de escuchar, obedecer y seguir con diligencia su dirección cada día. Podemos tener seguridad en un mundo que es inestable, porque Dios nos da todo lo que necesitamos para vivir victoriosamente.

¿Enfrenta usted situaciones que le hacen sentirse incompetente o inseguro? Vaya a la Biblia para encontrar descripciones del carácter del Señor. Recuerde que nuestro Dios todopoderoso y soberano —el Comienzo y el Fin— vive dentro de usted por medio de su Santo Espíritu. Encuentre su confianza en su Creador, Redentor y Amigo.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La gracia para vencer
Dr. Charles Stanley
La paz: el destructor de la preocupación
Pastor Rick Warren
Escudo de la fe: protección que el dinero no puede comprar
Pastor Rick Warren
Despiértame la paz
Jonathan Domingo
¡Menos mal que Dios no es como yo...! (Parte 1)
Wendy Bello
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple