La clave de la dependencia

00:00

Description

El desarrollo de la dependencia en Dios tiene que ver con el compromiso que él hace con nosotros a través de su palabra.

“Permanezcan en mí, y yo permaneceré en ustedes. Así como ninguna rama puede dar fruto por sí misma, sino que tiene que permanecer en la vid, así tampoco ustedes pueden dar fruto si no permanecen en mí. Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada. El que no permanece en mí es desechado y se seca, como las ramas que se recogen, se arrojan al fuego y se queman. Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá. Mi Padre es glorificado cuando ustedes dan mucho fruto y muestran así que son mis discípulos.” – Juan 15: 4 – 8 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en qué relación tiene la dependencia con el hecho de ser alguien imparable.

1. La palabra de Dios nos invita a ser interdependientes los unos de los otros, pero esto puede convertirse en un problema cuando nos volvemos dependientes de las personas que nos rodean. No es sano que no podamos hacer nada sin estar al lado de otros, nuestro estado emocional no debe depender de la gente o de las circunstancias, sino de Dios.

2. La codependencia concierne a toda persona que sacrifica su tiempo, su esfuerzo e incluso su dinero para resolver los problemas de otros; por consiguiente, el codependiente tiende a ignorar los problemas de su vida sin tener en cuenta sus propias necesidades.

3. El codependiente tiende a tener una dependencia insana a las relaciones, está en búsqueda constante de aprobación y reconocimiento, y siempre siente la necesidad compulsiva de controlar a otros. No podemos ser dependientes de Dios y a la vez codependiente de la gente.

4. “Si permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pidan lo que quieran, y se les concederá”. El desarrollo de la dependencia en Dios tiene que ver con el compromiso que él hace con nosotros a través de su palabra.

5. Un dependiente entiende que la permanencia es el secreto para pedir y obtener el fruto de una oración contestada.

 


 

 

 

 

 

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Jesús lo hace posible
Pastor Mao
Un fruto para los demás
Pastor Mao
El proceso de crecimiento
Pastor Mao
El espíritu de un siervo
Enrique Bremer
Fruto con o sin Dios
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple