;

La ciudadanía y el cristianismo

Description

¿Hay algún punto en el que no estemos obligados a obedecer a la autoridad gubernamental?

“¡Levántate y resplandece, que tu luz ha llegado! ¡La gloria del Señor brilla sobre ti!”, Isaías 60:1 NBD

¿Alguna vez has considerado la relación entre la ciudadanía y el cristianismo? ¿Cuál tiene la prioridad?

Los que somos estadounidenses, tenemos todos los derechos y privilegios concedidos a nosotros por la Constitución y la Declaración de Derechos. Y creo que estamos obligados según la Palabra de Dios a obedecer la autoridad legal sobre nosotros, incluyendo el Departamento de Tesorería.

"Sométase toda persona a las autoridades que gobiernan… Pues por esto también pagáis impuestos, porque los gobernantes son servidores de Dios" (Romanos 13: 1, 6).

Aunque no me guste pagar impuestos y crea que la cantidad que tenemos que pagar es injusta, estoy obligado por dicha autoridad y por la Palabra de Dios.

Pero, ¿hay algún punto en el que ya no esté obligado por la autoridad gubernamental? En mi opinión, sí lo hay cuando esa autoridad viola la autoridad superior de la Palabra de Dios.

Por ejemplo, aunque el aborto es legal de acuerdo con la ley de este país, es totalmente inmoral y detestable ante la Palabra de Dios. Por lo tanto, debo tomar una posición en contra del aborto.

No hemos empezado la eutanasia con las personas de edad avanzada, pero no es imposible que se convierta legal en el futuro.

Como pueblo de Dios, también somos ciudadanos y por lo tanto tenemos el derecho de apelar a cualquier ley de esta tierra para proteger nuestros derechos constitucionales.

Cuando las leyes de esta tierra tratan de reemplazar la ley de Dios, allí es cuando debemos levantarnos, incluso hasta el punto de prisión, si es necesario. 

 

Lectura Bíblica Diaria

Isaías 23-27

Related
Líbranos del mal (Parte 7): Venciendo al enemigo
Chris Richards
Obedeciendo la voz de Dios
Larry Burkett
La profundidad del engaño del corazón
Cathy Scheraldi de Núñez
¿Qué significa tener un tiempo a solas con Dios?
Primeros15
Tuyo Soy
Alex Campos
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple