La Biblia es la única base estable

Description

¿Sobre qué cimiento estás construyendo tu vida?

“Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca”, Mateo 7:24 (NVI). 

La base de una casa nos dice qué tan grande puede ser. No se puede poner una casa grande sobre un cimiento pequeño o defectuoso. Al final va a colapsar. La misma verdad se aplica a nuestra vida. No podemos ser quien Dios quiere que seamos si estamos sobre un cimiento falso. 

Se nos dan muchas opciones de fundamentos para nuestra vida: 

La cultura popular: Algunos personas piensan que ellos simplemente harán lo que otros hacen. Si es popular, eso es lo que se debe hacer. Sin embargo, lo que es popular hoy no lo será mañana. Basar tu vida sobre la cultura popular es como construir tu casa sobre una tierra en constante movimiento. ¡No funciona! 

La tradición: Otras personas construyen su vida sobre lo que siempre se ha hecho o sobre lo que sus padres hicieron. Eso tiene poco sentido. Una cosa se convierte en tradición porque funciona, pero ninguna tradición dura para siempre; al final se agota, se vuelve obsoleta e invalida. En Marcos 7:8 Jesús le dice a los fariseos que no deben poner la tradición antes que la verdad. Es un buen recordatorio para nosotros. 

La razón: Dios nos dio la habilidad de razonar; necesitamos usarla. Pero nuestra razón no es infalible. Proverbios 16:25 dice: “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero que acaban por ser caminos de muerte”,(NVI). El más inteligente entre nosotros dudará en ocasiones, es de esperarse. Solo Dios puede ser confiable todo el tiempo. 

Las emociones: Algunos construyen su vida sobre un sentimiento. Si se siente bien, lo hacen. Pero los sentimientos pueden mentir - ¡mienten todo el tiempo! Tú te mientes a ti mismo más que otra persona. Si vives de acuerdo a tus sentimientos vas a ser manipulado toda la vida por tu estado de ánimo. 

Si no sirve el edificar nuestra vida sobre la cultura popular, la tradición, la razón o las emociones entonces, ¿sobre qué debemos construirla? Sobre la Palabra de Dios. 

En Mateo 7:24 Jesús dijo: “Por tanto, todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca”. 

La cultura popular cambia, las tradiciones se acaban, la razón puede estar equivocada y las emociones mienten. La Palabra de Dios nunca cambia. 

Quizás no siempre comprendas Su Palabra; quizás no siempre te guste; Las Escrituras no siempre serán políticamente correctas (no le agradarán a todos). 

Pero la Biblia es la única cosa estable sobre la cual debemos edificar nuestra vida.

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Sobre qué cimiento has construido tu vida? ¿Qué la sostiene?
  • ¿Qué te impide construir tu vida sobre el fundamento de la Palabra de Dios?
  • ¿Por qué algunas veces es difícil poner la Palabra de Dios antes que las tradiciones?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso. 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El Diablo está persiguiendo algo más importante que USTED
Patricia Holbrook
Mi 'Ex' está loco
Andrés Spyker
Desafío a dar gracias (Día 19)
Wendy Bello
En el poder del Espíritu
Edwin Castro
Ponte de pie
Gera Rueda
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple