La bendición viene al obedecer la Palabra de Dios

Description

Nos engañamos a nosotros mismos cuando pensamos que porque hemos leído, escuchado o estudiado la Palabra ya la hemos interiorizado.

“Todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca”, Mateo 7:24 (NVI). 

Es completamente inútil el escuchar, leer, investigar, recordar y reflexionar en la Palabra de Dios, si no ponemos en práctica lo que aprendemos. Debemos ser hacedores de la Palabra (Santiago 1:22). 

Entiendo que este es un paso muy difícil, porque Satanás está en medio luchando intensamente. A él no le importa que estudies la Biblia con tal de que no hagas nada con lo que aprendes. 

Nos engañamos a nosotros mismos cuando pensamos que porque hemos leído, escuchado o estudiado la Palabra ya la hemos interiorizado. 

En realidad, tu puedes estar muy ocupado asistiendo a clases, seminario o a conferencias bíblicas, pero no puedes implementar lo que has aprendido porque no tienes tiempo. Y lo que sucederá es que se te olvidará todo cuando vayas de camino a tu próximo estudio. Si no se pone en acción, todos los estudios bíblicos han sido inútiles. Jesús dijo: Todo el que me oye estas palabras y las pone en práctica es como un hombre prudente que construyó su casa sobre la roca”, Mateo 7:24 (NVI). 

Jesús también señaló que la Bendición de Dios viene de obedecer la verdad. No solamente de conocerla. Él dijo: “Ahora que saben estas cosas, Dios los bendecirá por hacerlas”, (NTV). 

No puedo exagerar en el valor de ser parte de un grupo pequeño de estudio bíblico. En un grupo aprendemos de otras verdades que por nuestra cuenta nunca aprenderíamos. Otras personas te ayudarán a comprender y aplicar la verdad de Dios en forma práctica. 

La mejor forma de convertirse en un hacedor de la Palabra es escribir siempre los pasos que desarrollarás según el resultado de tu lectura, estudio o reflexión de la Biblia. Desarrolla el hábito de escribir en forma precisa lo que quieres hacer. 

Esta toma de acción podría ser personal (involucrándote), práctica (algo que puedas hacer) y comprobable (con fecha límite). Cada acción que tomes afectará tu relación con Dios, con los demás o con tu propio carácter. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Qué te ha dicho Dios en su Palabra que todavía no has empezado a hacer?

- ¿Cómo tu grupo de estudio te ha estimulado a ser un hacedor de la Palabra?

- ¿Qué valor tiene para ti ser parte de un estudio bíblico o conferencia? ¿Cómo estás aplicando lo aprendido?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Nuestro Padre perdonador
Dr. Charles Stanley
La lección del quebrantamiento
Dr. Charles Stanley
Olvida el pasado y, por el contrario, concéntrate en tus metas
Pastor Rick Warren
¡Menos mal que Dios no es como yo...! (Parte 1)
Wendy Bello
¿Qué estás haciendo con lo que sabes?
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple