La bendición financiera requiere una planificación cuidadosa

Description

Para quieres conseguir lo que sueñas con tus finanzas, debes aprende el principio de la contabilidad.

“Los planes cuidadosos tienen éxito” (Proverbios 21:5a PDT). 

Si quieres ser financieramente fuerte, necesitas comenzar escribiendo lo que gastas hasta que sepas a dónde se está yendo tu dinero. Este es el principio de la contabilidad. ¡Tienes que tener control de tus finanzas! 

Proverbios 21:5 dice, “Los planes cuidadosos tienen éxito” (PDT). Si no tienes en abundancia, no estás planeando cuidadosamente. No puedes culpar a nadie más sino a ti mismo. 

Podrás decir, “¡Pero tenía esta emergencia!” Todos tienen emergencias. Todos pueden ser despedidos o tener gastos imprevistos. La diferencia entre las personas que sobreviven a esas adversidades y las que no, es cómo planearon para esas emergencias. Si no las esperas, por supuesto que quedarás devastado por ellas. 

Has llegado al fin de mes y preguntas, “¿A dónde se fue todo el dinero?” Si desconoces tu condición financiera y le sumas el crédito fácil, el resultado es un desastre. ¿Has escuchado esa frase, “El dinero habla”?, no es cierto. Solamente camina lejos, silenciosamente, y no te dice a dónde se fue. Así que tienes que guardar buenos registros para que sepas a dónde se está yendo tu dinero. 

Aquí te dejo cuatro cosas de las que necesitas tener buenos registros: Lo que posees, lo que debes, lo que ganas y a donde se está yendo. Hay varias formas de presupuestar y necesitas buscar la que sea mejor para ti. Necesitas usar una de esas herramientas en Internet, ir a tu banco, con tu contador, usar tus propios libros –lo que sea necesario para que regreses al camino y aprendas sobre tu dinero, de tal forma que él trabaje para ti y no en contra tuya. 

Proverbios 23:5 dice, “¡Apenas logras poner los ojos en las riquezas, cuando éstas ya han desaparecido! ¡Es como si les salieran alas, alas de águila, y desaparecen volando por el cielo!” (RVC). Esa es una imagen muy descriptiva. Si no sabes a dónde se va tu dinero, es solo porque voló lejos como un águila. 

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Estás de acuerdo con tu esposa(o) en cómo manejar las finanzas y cuánto saben sobre ellas? ¿Por qué es importante que las finanzas sean un esfuerzo en conjunto? 
  • ¿Qué pasos necesitas tomar hoy para que puedas llevar un registro y ubicación de tu dinero? 
  • ¿Cómo quieres que Dios te bendiga financieramente? ¿Qué tan fiel le has sido con tus finanzas?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿A quién servirás: a Dios o al dinero?
Pastor Rick Warren
Nunca Seré Pobre
Andrés Spyker
Preparándome para la vejez
Dr. Andrés Panasiuk
"Estamos endeudados"
Dr. Andrés Panasiuk
Llaves de la prosperidad
Violeta Guerra
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple