La bendición financiera requiere una planificación cuidadosa
Description
“Los planes cuidadosos tienen éxito” (Proverbios 21:5a PDT).
Si quieres ser financieramente fuerte, necesitas comenzar escribiendo lo que gastas hasta que sepas a dónde se está yendo tu dinero. Este es el principio de la contabilidad. ¡Tienes que tener control de tus finanzas!
Proverbios 21:5 dice, “Los planes cuidadosos tienen éxito” (PDT). Si no tienes en abundancia, no estás planeando cuidadosamente. No puedes culpar a nadie más sino a ti mismo.
Podrás decir, “¡Pero tenía esta emergencia!” Todos tienen emergencias. Todos pueden ser despedidos o tener gastos imprevistos. La diferencia entre las personas que sobreviven a esas adversidades y las que no, es cómo planearon para esas emergencias. Si no las esperas, por supuesto que quedarás devastado por ellas.
Has llegado al fin de mes y preguntas, “¿A dónde se fue todo el dinero?” Si desconoces tu condición financiera y le sumas el crédito fácil, el resultado es un desastre. ¿Has escuchado esa frase, “El dinero habla”?, no es cierto. Solamente camina lejos, silenciosamente, y no te dice a dónde se fue. Así que tienes que guardar buenos registros para que sepas a dónde se está yendo tu dinero.
Aquí te dejo cuatro cosas de las que necesitas tener buenos registros: Lo que posees, lo que debes, lo que ganas y a donde se está yendo. Hay varias formas de presupuestar y necesitas buscar la que sea mejor para ti. Necesitas usar una de esas herramientas en Internet, ir a tu banco, con tu contador, usar tus propios libros –lo que sea necesario para que regreses al camino y aprendas sobre tu dinero, de tal forma que él trabaje para ti y no en contra tuya.
Proverbios 23:5 dice, “¡Apenas logras poner los ojos en las riquezas, cuando éstas ya han desaparecido! ¡Es como si les salieran alas, alas de águila, y desaparecen volando por el cielo!” (RVC). Esa es una imagen muy descriptiva. Si no sabes a dónde se va tu dinero, es solo porque voló lejos como un águila.
Reflexiona sobre esto:
- ¿Estás de acuerdo con tu esposa(o) en cómo manejar las finanzas y cuánto saben sobre ellas? ¿Por qué es importante que las finanzas sean un esfuerzo en conjunto?
- ¿Qué pasos necesitas tomar hoy para que puedas llevar un registro y ubicación de tu dinero?
- ¿Cómo quieres que Dios te bendiga financieramente? ¿Qué tan fiel le has sido con tus finanzas?
Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí.
Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.