;

La base de nuestra vida

00:00

Description

Jesús se convierte en nuestra piedra angular cuando aún en medio de lo que vivimos siempre lo elegimos a él por encima de todo.

“De Judá saldrán la piedra angular y la estaca de la carpa, el arco de guerra y todo gobernante.” – Zacarías 10: 4 NVI

“Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular.” – Efesios 2:20 NVI

“Y lo vestiré de tus vestiduras, y lo ceñiré de tu talabarte, y entregaré en sus manos tu potestad; y será padre al morador de Jerusalén, y a la casa de Judá.  22 Y pondré la llave de la casa de David sobre su hombro; y abrirá, y nadie cerrará; cerrará, y nadie abrirá. 23 Y lo hincaré como clavo en lugar firme; y será por asiento de honra a la casa de su padre.  24 Colgarán de él toda la honra de la casa de su padre, los hijos y los nietos, todos los vasos menores, desde las tazas hasta toda clase de jarros.” – Isaías 22: 21-24 RVR 1960

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que una cosa es fijarnos en algo o en alguien de vez en cuando, y otra es cuando en vez de enfocarte caminas detrás del enfoque de otros, y en vez de fijar tu atención prefieres que otro lo haga y te cuente.

1. Enfocar cada situación nos permite tener en cuenta nuestras equivocaciones. Muchas veces nos dejamos llevar por la mirada de los demás, pero cuando nos enfocamos de manera correcta podemos darnos cuenta de la realidad de las cosas.

2. Fijar nuestra mirada en Jesús nos permite descubrir cosas que antes ignorábamos. Por ejemplo, en el libro de Zacarías Jesús es llamado como la piedra angular, usada como fundamento y como guí­a. Si una piedra de estas faltaba la construcción no se podía sostener. De la misma manera sucede con nosotros, si Cristo no está nuestra vida no se puede sostener; él es la piedra angular y el cimiento que nos permite estar en pie.

3. Debemos reconocer que podemos continuar en la carrera de la fe porque Dios se ha puesto como base de nuestra vida para sostenernos, para sujetarnos y mantenernos fieles a él.

4. Jesús se convierte en nuestra piedra angular cuando lo reconocemos como el centro de nuestra vida, cuando se ha convertido en nuestra primera opción y cuando aún en medio de lo que vivimos siempre lo elegimos a él por encima de todo.

5. Al fijar nuestros ojos en Jesús, no solo lo convertimos en nuestra piedra angular que nos sostiene, sino en una estaca que nos mantiene firmes ante cualquier circunstancia.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Ejercitando el discernimiento
Pastor Mao
Quítate el peso
Pastor Mao
Distracciones
Pastor Mao
Enfoque y claridad
Pastor Mao
Enfocados en el futuro
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple