La búsqueda de la humildad

Description

Cuando la humildad es nuestro objetivo, el amor, el perdón y la bondad surgirán de ella.

Leer Efesios 4:1-3

Para lograr algo en la vida, tenemos que fijarnos una meta y dedicar tiempo y energías para lograrlo. Cuando las personas no entienden que Dios tiene en mente objetivos para ellas, van sin rumbo por la vida. Pero Dios no solo tiene propósitos específicos para cada uno de nosotros individualmente; también tiene planes que se aplican a todos los creyentes, tales como la búsqueda tenaz y permanente de humildad.

La humildad es más que una opinión saludable de nuestros méritos; es una actitud de siervo que reconoce una dependencia total de Dios. A pocas personas las entusiasma la humildad, porque piensan que es una debilidad. Pero si entendemos lo que Dios dice de ella, comprenderemos que la humildad es una cualidad sumamente importante. Filipenses 2:3 dice: “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo”. En orden de prioridades, Jesús viene primero, los demás después y, por último, nosotros.

Hablamos enfáticamente de amar a los demás, de perdonarlos incondicionalmente y de tratarlos con bondad. Pero la raíz de estas acciones es la humildad. Para poder amar y perdonar a otros, tenemos que estar dispuestos a reconocer su gran valor a los ojos de Dios, y la magnitud de su compasión y su perdón hacia la humanidad (Efesios 4:32). Si solo pensamos en cómo nos sentimos, en lo que nos conviene a nosotros y en cómo podemos beneficiarnos de una situación, no estamos mostrando el amor de Jesús. Pero cuando la humildad es nuestro objetivo, el amor, el perdón y la bondad surgirán de ella.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
“Mis pequeñitos”
Maestras del Bien
Barreras de protección (Parte 1): Un daño menor
Alejandro Mendoza
Viene de adentro (Parte 5): Matando a la bestia
Juan Vereecken
Sabiduría al Hablar
Ama a Dios Grandemente
Lo que significa orar por nuestro enemigo
John Piper
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple