La avaricia

Description

Muchos desconocen que este es un pecado que va directamente en contra de Dios.

“Entre ustedes ni siquiera debe mencionarse la inmoralidad sexual, ni ninguna clase de impureza o de avaricia, porque eso no es propio del pueblo santo de Dios… Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios”, Efesios 5:3, 5

La avaricia es el deseo insaciable de tener más y exigir sólo lo mejor para sí mismo.

La codicia es en realidad idolatría, como señaló Pablo en Efesios 5:5. También conduce a la destrucción. "Los que quieren enriquecerse caen en la tentación y se vuelven esclavos de sus muchos deseos. Estos afanes insensatos y dañinos hunden a la gente en la ruina y en la destrucción" (1 Timoteo 6: 9 NVI).

Dios no nos prohíbe el disfrutar de los beneficios de nuestros propios esfuerzos-después de todo, se nos dice que hemos de trabajar y proveer para nuestras necesidades. Pero no debemos enredarnos con el deseo de querer más y sólo lo mejor de todo. Cuando la codicia reina en nuestros corazones, ya no somos capaces de cumplir con nuestro propósito primordial: servirle a Dios.

Todos tenemos una actitud innata de codicia, siempre deseando más. El Señor dio instrucciones directas de no ser atrapados por este deseo natural. Él identificó la codicia como el "almacenamiento de tesoros temporales".

"No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el óxido destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el óxido carcomen, ni los ladrones se meten a robar" (Mateo 6: 19-20 NVI).

Para superar la codicia, cambia el objetivo de tus esfuerzos hacia el almacenamiento de tesoros eternos. Esa es la única cura verdadera para la idolatría. 

 

Lectura Bíblica Diaria

2 Reyes 24: 5-20; 2

Crónicas 36: 8-12;

Jeremías 22: 18-30, 24, 29, 37: 1-2, 52: 1-3

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¿La codicia es aceptable?
Larry Burkett
Dos formas de ver la riqueza
Larry Burkett
Alineados
Pastor Mao
Prevenga Situaciones
Sixto Porras
Cuídese de la avaricia
Dr. Andrés Panasiuk
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple