La actitud de un verdadero creyente

Description

Al conocer la vida de Pablo, ¿puede ver algunas de sus actitudes en usted?

Leer 1 Corintios 15:9-11

El apóstol Pablo tenía cierta mentalidad que los cristianos harían bien en imitar (1 Corintios 11:1). En su actitud había:

Humildad. El orgullo no puede ocultarse en el corazón de un creyente que entiende la misericordia divina. Pablo difundió el evangelio porque sabía que la gracia que fue suficiente para salvar a un pecador como él, era suficiente para todos.

Un sentido de gratitud. El apóstol nunca olvidó hasta dónde lo había llevado la gracia de Dios. Recordaba a menudo a los creyentes el papel que había tenido en la persecución de la iglesia (1 Timoteo 1:13). La gratitud de Pablo por la salvación de su vida anterior nunca menguó. El libro de Hechos registra la ansiedad constante y el sufrimiento en sus viajes, pero seguía alabando al Señor por el privilegio de servirle.

Un sentido de dependencia. Para referirse a la fuente de su fortaleza, Pablo utilizó estas palabras: “Por la gracia de Dios soy lo que soy” (1 Corintios 15:10). Él sabía lo que era depender de la bondad propia humana y esforzarse por ser buen religioso —y no quería saber nada de eso. Pablo deseaba más de Cristo y nada de sí mismo (Filipenses 3:8).

Un espíritu de absoluta confianza. Al final de su vida, Pablo estaba más seguro que nunca de que Dios era real, que tenía el control y de que era digno de toda honra, gloria y alabanza (2 Timoteo 4:6-8).

¿Ve estas actitudes en usted? Siga el ejemplo del apóstol Pablo. Alabe al Señor por todo lo que ha hecho por usted y luego dedíquese a trabajar para Su reino. No permita que Su gracia se derrame en vano sobre su vida (1 Corintios 15:10).

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cuestión de fruto y carácter
Wendy Bello
Una Nueva Sociedad: Muerte
Jonathan Domingo
Propuestas Decentes: Bernabé
Dr. Carlos Barbieri
Requisitos de la santidad
Dr. Charles Stanley
El grandioso plan de Dios
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple