La actitud de la obediencia

Description

Aunque muchas personas de fe pueden servirnos de ejemplo por su obediencia a Dios, nuestro máximo referente en este aspecto debe ser Jesús.

Durante los últimos devocionales, hemos aprendido la importancia y la recompensa de ser obediente. Hoy quiero ver la actitud subyacente a la obediencia cuyo modelo es nuestro Señor. Ésta se encuentra en Filipenses 2:5–9:

"Tengan la misma manera de pensar que tuvo Jesucristo: Aunque Cristo siempre fue igual a Dios, no insistió en esa igualdad. Al contrario, renunció a esa igualdad, y se hizo igual a nosotros, haciéndose esclavo de todos. Como hombre, se humilló a sí mismo y obedeció a Dios hasta la muerte: ¡murió clavado en una cruz! Por eso Dios le otorgó el más alto privilegio, y le dio el más importante de todos los nombres." (TLA)

Cuando Jesús coexistía con el Padre en la eternidad, el Padre dijo: “Hijo, necesitamos que bajes y nazcas en un establo, que crezcas en la casa de un humilde carpintero y que des Tu vida”.

Jesús pudo haber dicho: “¡No!”, pero no lo hizo. Más bien dijo: “Sí, Padre”.

Y mientras oraba en Getsemaní, agonizando por el pensamiento de estar separado de la presencia preciosa del Padre, dijo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú” (Mateo 26:39 RVR1995).

Él pudo haber dicho que “¡No!”, pero no lo hizo. Más bien dijo: “Sí, Padre”.

Inclusive, mientras colgaba de la cruz, después de haber sido azotado y desfigurado, esforzándose por respirar, sabiendo que el fin estaba cerca—fue obediente hasta la muerte.

Él pudo haber dicho “¡No!”, pero no lo hizo. Más bien dijo: “Sí, Padre”.

A través de su actitud de obediencia, ahora nosotros podemos recibir vida eterna. ¡Estoy sumamente agradecido que nuestro Salvador haya obedecido al Padre!

Ésa es la misma actitud de obediencia que debe estar en nosotros.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Transformación a través de la experiencia
Primeros15
Libres del ocultismo y del paganismo
Andrés Corson
La verdad de la santificación
Primeros15
Dios es un padre amoroso
Primeros15
Actitud de obediencia
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple