Jesucristo: Tu GPS para la vida

Description

Pareciera que hoy en día nadie puede manejar sin un GPS. Así debería ser en nuestra vida espiritual con Jesús.

“Fijemos nuestra mirada en Jesús, en quien la fe empieza y termina”, Hebreos 12:2 (PDT). 

Cuando estoy conduciendo tiendo a distraerme fácilmente. Mi esposa siempre me dice, "¡Rick, mantén tus ojos en la carretera!" Una vez estaba tan distraído, que en realidad perdí un vuelo porque me pasé la salida del aeropuerto de Los Ángeles. 

Algunos de ustedes tienen un trastorno de deficiencia de atención espiritual. Es incluso más fácil distraerse espiritualmente que distraerse físicamente al quitar la vista del Señor. Algunos de ustedes han iniciado el camino hacia la recuperación, pero han vuelto a caer en sus viejos patrones de dolor, culpa, vergüenza, hábitos, heridas y obsesiones tras quitar los ojos del Señor. 

¿Recuerdas cuando Pedro estaba caminando sobre el agua? Mientras él mantenía los ojos en Jesús, logró lo imposible. Pero cuando quitó sus ojos de Jesús y puso la mirada en el agua, se hundió. La razón por la que algunos de ustedes están hundiéndose hoy, es que tienen sus ojos en sus problemas, en las circunstancias, en sus dificultades. Ustedes han quitado sus ojos del Señor. 

Durante siglos los marineros usaron el Principio Polaris. Eso significa que buscaban la Estrella del Norte (o Estrella Polar) para navegar a través de los mares. La razón por la que siempre mantenían sus ojos en la Estrella del Norte, es que ésta nunca cambia. Ellos podían navegar basados en algo que no cambiaba en sus vidas. 

Tú necesitas una Estrella del Norte en tu vida. Necesitas algo que nunca, nunca cambia. Eso elimina a todo ser humano, porque la gente cambia. Tienes que tener algo que no cambie. Por supuesto, en estos días no necesitamos la Estrella del Norte, porque tenemos sistemas de navegación o GPS. Debido a que están conectados vía satélite a un punto de referencia que no cambia, podemos averiguar dónde estamos, hacia dónde tenemos que ir y cómo llegar allí. 

Todo el mundo necesita un GPS para la vida. ¡Y eso es lo que Jesucristo es! Mientras que todo lo demás a tu alrededor está cambiando, Cristo siempre será tu punto de referencia que no cambia. "Fijemos nuestra mirada en Jesús, en quien la fe empieza y termina", Hebreos 12: 2. 

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿Cuáles son tus obsesiones, problemas o pesares que te mantienen espiritualmente distraído? 
  • ¿Qué necesitas cambiar acerca del tiempo que pasas con el Señor para que seas capaz de mantenerlo como tu referencia? 
  • Haz una lista o habla con alguien sobre las verdades que conoces acerca del carácter de Dios. ¿En cuál de esos rasgos que nunca cambian necesitas confiar en estos momentos?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
No enfrentes al enemigo en su territorio
Andrés Corson
El alcance de nuestra gratitud
Dr. Charles Stanley
La paz: el destructor de la preocupación
Pastor Rick Warren
Escudo de la fe: protección que el dinero no puede comprar
Pastor Rick Warren
Ganando la guerra en tu interior
Pastor Rick Warren
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple