;

Jesucristo: El Salvador que nos busca

Description

Si estás en busca de respuestas, ten cuidado de no terminar creyendo que no necesitas a Jesús.

Leer Juan 3:16-17

En este ocupado mundo tecnológico,  parece más fácil que nunca ignorar a Jesucristo. Creemos que podemos satisfacer todas nuestras necesidades haciendo un clic en la computadora. Después de todo, si queremos mantener nuestros ojos en el futuro, ¿por qué buscar a un Salvador que quedó hace más de 2.000 años en el pasado?

Por acostumbrarnos más y más a buscar en nosotros mismos las respuestas, podemos caer con facilidad en una trampa peligrosa: tener la idea de que solo porque Dios no nos importa, no le importamos a Él. Nada podría estar más lejos de la realidad.

A lo largo de toda la Biblia, Dios toma la iniciativa de salvar al hombre. Ninguno de nosotros que hemos sido salvos buscamos primero a Dios; solo respondimos a su iniciativa (Juan 6:44). Fue Él quien dio el primer paso; nos escogió para salvarnos, y luego nosotros respondimos.

¿Qué dice la Biblia? En Juan 3:16 vemos que el Padre dio voluntariamente a su Hijo para que pudiéramos ser salvos. En Juan 3:17 la Biblia aclara que el Hijo fue enviado, no para condenar al mundo, sino para salvarlo.

Piense en las últimas instrucciones que dio Jesús a sus discípulos en Marcos 16:15. ¿Acaso dijo que se cruzaran de brazos y que no mencionaran su nombre a nadie? ¡No! ¡Les dijo que fueran al mundo para contar a todos la buena nueva! El Señor quiere que el evangelio sea comunicado, porque Él sigue buscando a los perdidos. ¿Está usted sentado, esperando que Jesús aparezca? Levántese, hermano. Jesús está aquí, y le ha estado viendo todo el tiempo (Lucas 19:10).

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Ganando la guerra en tu interior
Pastor Rick Warren
Para experimentar el amor de Dios
Dr. Charles Stanley
No podemos perder al final
John Piper
¿Cuándo seremos satisfechos?
John Piper
Dios es la salida
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple