;

Jesús convierte la desesperanza en esperanza sin fin

Description

Dios obra en tu vida de acuerdo a tus expectativas. ¡Eso se llama fe! Él te ha liberado, Él te liberará y continuará liberándote.

“Eso sucedió para que no confiáramos en nosotros mismos sino en Dios, que resucita a los muertos.  Él nos libró y nos librará de tal peligro de muerte. En él tenemos puesta nuestra esperanza, y él seguirá librándonos”, 2 Corintios 1:9-10 (NVI). 

Cualquiera que sea la situación por la que estás pasando en este momento, ¿qué estás esperando que Dios haga? Algunos de ustedes no están esperando que Él haga algo. Pero Dios obra en tu vida de acuerdo a tus expectativas. ¡Eso se llama fe! 

Pablo sabía esto. La Biblia dice en 2 Corintios 1:9-10, “Eso sucedió para que no confiáramos en nosotros mismos sino en Dios, que resucita a los muertos. Él nos libró y nos librará de tal peligro de muerte. En él tenemos puesta nuestra esperanza, y él seguirá librándonos". 

Esta es la fase 6: liberación. 

El propósito del callejón sin salida es enseñarte a que confíes en Dios. ¿Por qué Dios deja que las cosas se pongan tan mal y tan fuera de control? Así te puede obligar a aprender a confiar en Él en vez de confiar en tu propio ingenio y astucia. 

¿Cuál es la promesa cuando confías en Dios? Él te ha liberado, Él te liberará y continuará liberándote. Cuando Dios te lleva a esta última fase, Él usa tres formas de liberación: 

1. Dios usa la liberación circunstancial. A veces Dios milagrosamente altera la circunstancia y el Mar Rojo se divide. Eso sucederá muchas veces en tu vida, pero no va a pasar todo el tiempo. 

2. Dios usa la liberación personal. En lugar de cambiar las circunstancias, Dios te cambia desde el interior. Tú recibes un nuevo sueño, una nueva visión, una nueva actitud y una nueva perspectiva. 

3. La liberación final de Dios es el Cielo. Dios no te ha prometido eliminar todo tu dolor en este mundo o solucionar cada uno de tus problemas. Debido a que estamos en la Tierra, hay dolor, tristeza y sufrimiento. La liberación final será un día en el Cielo donde no habrá dolor, ni tristeza, ni sufrimiento. 

Sólo hay una manera de llegar al Cielo. Jesús dijo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre, sino por mí",  Juan 14:6. Cuando estás en un callejón sin salida, Jesús puede tomar ese fin sin esperanza y convertirla en una esperanza sin fin. 

¿Estás en un callejón sin salida? Te invito a tomar ese problema, esa situación, tu propia vida y se la entregues a Jesucristo.

Reflexiona sobre esto

- No importa en qué fase de la fe estás en este momento, ¿qué estás esperando que Dios haga en tu vida?

- ¿Has confiado tu vida a Jesucristo? ¿Cómo cambia eso la forma en que te enfrentas a una dificultad o a un callejón sin salida en tu camino de fe?


Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Related
El camino del quebrantamiento
Dr. Charles Stanley
Preparado para la batalla
Dr. Charles Stanley
Crecimiento en la adversidad
Dr. Charles Stanley
¡Menos mal que Dios no es como yo...! (Parte 1)
Wendy Bello
Si acaso se me olvida (Parte 3): El amor de Dios
Guillermo y Milagros Aguayo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple