Inspiración divina
Description
“Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes”, Jeremías 33:3
Nuestro mundo contiene unas 300.000 especies de plantas y 900.000 especies de insectos. Y en el universo observable, hay un estimado de 170 mil millones de galaxias. Nuestro Dios es impresionante y Él provee para nosotros en formas que no se ven, a través de la creatividad y las ideas.
La imaginación y la creatividad son vías a través de las cuales Dios comparte Sus pensamientos con nosotros. Él quiere que vayamos a Él y le pidamos nuevas ideas, puntos de vista e inspiración.
Cuando recibimos estos pensamientos, es importante que reconozcamos que vienen de Él. Nunca debemos tomar crédito por la inspiración divina. En lugar de ello, debemos seguir el ejemplo de Daniel, quien le dio crédito a Dios después de que fue inspirado por Dios no sólo para interpretar el sueño del rey Nabucodonosor, sino también para decirle primero lo que había soñado (Daniel 2:27-28).
Debes buscar al Señor y conocer Su Palabra con el fin de determinar si tus pensamientos son consistentes con los Suyos. Sé muy, muy humilde y camina en reverencia ante Dios. Ten cuidado de no abrirte a pensamientos vanos y presumidos afirmando que son de Él.
La inspiración divina se debe combinar con el trabajo, la diligencia y la planificación. No le pidas a Dios los números correctos para ganar la lotería o trates de manipularlo de alguna u otra manera para hacerte rico rápidamente. Dios felicitó a Salomón por no pedir cosas tontas (1 Reyes 3: 11-14).
Lectura Bíblica Diaria
Mateo 13: 1-53
Marcos 4: 1-34