Injertados

00:00

Description

Podemos dar frutos como los de Jesús, porque fuimos unidos a él en una operación espiritual gracias a su muerte en la cruz.

“Ahora bien, es verdad que algunas de las ramas han sido desgajadas, y que tú, siendo de olivo silvestre, has sido injertado entre las otras ramas. Ahora participas de la savia nutritiva de la raíz del olivo”. – Romanos 11:17 NVI

“Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada”. – Juan 15:5 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en lo que significa un injerto y los beneficios que obtiene al recibir los nutrientes de la savia que produce la planta donde está siendo injertado.

1. Injertar consiste en fusionar o unir una planta madre con otras plantas de diferentes características para que produzca un fruto más excelente.

2. Cuando leemos Juan 15 vemos que hace referencia a una vid, a un labrador y a unas ramas, que somos nosotros, pero que pertenecemos a él porque dispuso que fuéramos injertados en la vid verdadera.

3. Pertenecemos a Jesús porque pasamos por una operación espiritual gracias a su muerte en la cruz.

4. Al ser injertados en la vid nuestro fruto va a mejorar, pues vamos a producir una cosecha que demostrará de qué savia nos estamos nutriendo; además, ya no será pasajero ni terrenal, sino que será un fruto espiritual y eterno.

Uno de los frutos más notorios es el Fruto de Arrepentimiento, pues es un cambio que, aunque va de adentro hacia afuera, será visible a los ojos de todos los que te rodean. Llenemos el mundo de frutos de paz, amor, perdón, alegría, amabilidad, honestidad, respeto, generosidad, misericordia y compasión.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
“Mis pequeñitos”
Maestras del Bien
Si de actitud se trata
Wendy Bello
Duro como el acero (Parte 3): Nuestro había una vez
Alejandro Mendoza
Espíritu de división
Andrés Corson
El día se aproxima
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple