;

Incomprensible

Description

Dios no nos invita a entender todo sobre Él, sino a que confiemos en Él.

“Cuando se cumplieron los ocho días para que el niño fuera circuncidado, le pusieron por nombre JESÚS, que era el nombre que el ángel le había puesto antes de que fuera concebido.” – Lucas 2:21

No es fácil ver sufrir a tu propio hijo. Recuerdo haber llevado a nuestro recién nacido al médico para recibir sus primeras vacunas. ¡No fue una experiencia divertida, ni para mí ni para mi hijo!

María y José también deben haber pasado un momento difícil con la circuncisión de Jesús. Pero tenían que hacerlo: era un requisito de la Ley de Dios. En muchos sentidos, la circuncisión era como el Bautismo; no era algo que los padres judíos iban a dejar de lado.

¿Y Jesús? Es cierto que a ningún bebé le gusta el dolor de la circuncisión. Sin embargo, este fue un caso extraño, porque lo que tenemos aquí es un bebé que es Dios mismo, que vino como ser humano. De hecho, ¡el mismo Dios que ordenó la circuncisión a su pueblo israelita ahora tiene que sufrirla bajo su propia orden!

Es un buen anticipo de lo que va a suceder 30 años después, cuando Dios va a sufrir la muerte que él mismo ordenó al comienzo del tiempo. No es de extrañar que lo llamaran Jesús, que significa "El Señor es Salvador". Y eso es exactamente lo que es Jesús. Él es nuestro Salvador desde toda la eternidad, como el Dios que planeó todo desde siempre para salvarnos. Y él es nuestro Salvador en el tiempo humano, en su vida, muerte, y resurrección, donde llevó a cabo el plan hecho desde la eternidad.

David tenía razón cuando dijo: “Saber esto rebasa mi entendimiento; ¡es tan sublime que no alcanzo a comprenderlo!” (Salmo 139:6). Simplemente no puedo entender la maravilla de lo que Jesús ha hecho por nosotros. Pero eso no importa. Él sabe lo que está haciendo; y nos invita, no a entender, sino a confiar en él.

ORACIÓN: Señor Jesús, ayúdame a confiar en ti, mi Salvador. En tu nombre. Amén.

Para reflexionar:

- ¿Qué te cuesta entender de Dios?

- ¿Cómo lidias con eso que no puedes entender de Dios?

Por: Dra. Kari Vo

Related
De mendigo a principe
Itiel Arroyo
Clave #4 para la oración eficaz – de acuerdo a la voluntad de Dios
Bayless Conley
Clave #7 para la oración eficaz – la ayuda del Espíritu Santo
Bayless Conley
Segundo toque
Pastor Mao
Viendo a Dios como nuestro Padre
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple