Impedimentos del éxito

Description

Dios nos quiere llevar por el camino del éxito, pero hay cuatro obstáculos que si no los reconocemos ni los superamos, nos pueden hacer fracasar.

Leer Hebreos 12:1, 2

Aunque a todo el mundo le gustaría sentirse exitoso, muchas de las personas —si no la mayoría— no se ven de esa manera. Puede parecerle sorprendente, pero muchos creyentes tampoco se consideran exitosos espiritualmente.

Uno de los culpables es el temor. Podemos pensar que carecemos de experiencia o habilidades suficientes para realizar alguna tarea que Dios nos ha dado. Como resultado, el temor puede convertirse en un sentimiento dominante. En vez de avanzar, comenzamos a visualizar nuestro fracaso. ¿Podría ser este el caso suyo cuando imagina su futuro?

Otro impedimento del éxito es la duda. Nos hace cuestionar nuestra forma de pensar, nuestras habilidades dadas por Dios, e incluso su dirección. Si no sabemos lo que el Señor dice en su Palabra, nos resultará difícil entender lo que Él quiere de nosotros.

Por otra parte, los fracasos del pasado y los sentimientos de culpa por los errores cometidos, pueden crear dudas; también los comentarios críticos de los demás pueden frenarnos.

El éxito también puede verse obstaculizado por las excusas que ofrecemos para no hacer lo que Dios nos ha pedido. Adán culpó a Eva; Eva culpó a la serpiente; Moisés dijo que no era bueno para hablar en público. ¿Qué excusas ha estado dando usted últimamente?

Hay maneras de eliminar los obstáculos  del éxito. Contrarreste el temor con la Sagrada Escritura; recuerde que ha recibido un espíritu de poder de parte del Señor (2 Timoteo 1:7); e invierta tiempo en profundizar su relación con Dios; así podrá creer y obedecer sus instrucciones.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Una esperanza segura
Dr. Charles Stanley
El trabajo que te hace más feliz es para el Reino de Dios
Pastor Rick Warren
Sal y prueba algo nuevo
Pastor Rick Warren
Cómo calculas el costo antes de comprometerte
Pastor Rick Warren
Estrés: Te Pule o Te Acaba
Roberto Bautista
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple