;

Humildad

Description

Dios no va trabajar en nuestras finanzas hasta que primero trabaje en nuestro orgullo.

“Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes»”, 1 Pedro 5:5

La humildad es la piedra angular, de valor incalculable, en la sabiduría financiera. Cambiará la forma en que piensas sobre el dinero, la manera de hacer dinero y la forma en que gastas el dinero.

La eliminación del orgullo es importante porque Dios no es neutral en cuanto a nuestro orgullo, Él se “opone” a los que son orgullosos. Note que Él no sólo se aleja de ellos o se hace el loco. Se opone activamente o se resiste a la gente que piensa demasiado alto de sí mismos. En otras palabras, Él está en contra de ellos.

El día que te des cuenta de este hecho, realmente vas a querer arrepentirte de tu orgullo y crecer en humildad. No te importará tener menos notoriedad en el mundo mientras que otros buscan aumentar niveles de popularidad y aprobación, porque se puede tener aún mayores recompensas en el cielo.

El orgullo te pone en una posición de confrontación con Dios. Y, a pesar de que tus esfuerzos de impresionar a los demás pueden llevarte a ganar algo de notoriedad temporal, traerán la oposición de Dios y te costará bendiciones no sólo en este mundo sino también en el mundo por venir. 

 

Lectura Bíblica Diaria:

Génesis 10-11

Related
¿Salud financiera o esclavitud?
Dr. Andrés Panasiuk
¿Cómo maneja su dinero?
Dr. Andrés Panasiuk
Uso de Tarjetas de Débito
Dr. Andrés Panasiuk
El orden produce milagros
Edwin Castro
Provisión
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple