;

Humildad y temor del Señor

00:00

Description

La humildad se convierte en la fuerza de un corazón imparable porque produce confianza y seguridad.

“Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” – Filipenses 4: 7 NVI

“Recompensa de la humildad y del temor del Señor son las riquezas, la honra y la vida.” – Proverbios 22:4 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en la imagen que todos tenemos cuando pensamos en alguien humilde.

1. Jesús nos enseñó que la humildad de su carácter provenía de su identidad. Él sabía quién era su padre y qué había venido a hacer a este mundo; esto le permitió tratar a la gente con el respeto y el reconocimiento correcto.

2. La humildad se convierte en la fuerza de un corazón imparable porque produce confianza y seguridad. Necesitamos estos dos estados en nuestro corazón para poder hacerle frente a lo que Dios coloca delante nuestro.

3. Humildad no es fragilidad o debilidad, es la fuerza del corazón que viene de Dios para que nada nos detenga. Cuando nos rendimos ante Dios en oración y buscamos su presencia, la actitud de nuestro corazón es humilde.

4. La confianza en Dios es resultado de la humildad. La confianza nos permite no perder de vista nuestro propósito y lanzarnos a proyectos más grandes. La falta de confianza es la que nos lleva a fracasar cuando intentamos comenzar un proyecto.

5. Hay tres cosas importantes que son el resultado de la humildad en nuestro corazón: riqueza, honra y vida. Podemos decir que sin humildad y sin temor de Dios nada de esto vale.

Related
No olvides quién es tu Padre
Itiel Arroyo
Discípulos no cualificados
Itiel Arroyo
Enfoque y claridad
Pastor Mao
Mentalidad humilde
Pastor Mao
No temas
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple