;

Humildad

Description

Dios no va trabajar en nuestras finanzas hasta que primero trabaje en nuestro orgullo.

“Así mismo, jóvenes, sométanse a los ancianos. Revístanse todos de humildad en su trato mutuo, porque «Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes»”, 1 Pedro 5:5

La humildad es la piedra angular, de valor incalculable, en la sabiduría financiera. Cambiará la forma en que piensas sobre el dinero, la manera de hacer dinero y la forma en que gastas el dinero.

La eliminación del orgullo es importante porque Dios no es neutral en cuanto a nuestro orgullo, Él se “opone” a los que son orgullosos. Note que Él no sólo se aleja de ellos o se hace el loco. Se opone activamente o se resiste a la gente que piensa demasiado alto de sí mismos. En otras palabras, Él está en contra de ellos.

El día que te des cuenta de este hecho, realmente vas a querer arrepentirte de tu orgullo y crecer en humildad. No te importará tener menos notoriedad en el mundo mientras que otros buscan aumentar niveles de popularidad y aprobación, porque se puede tener aún mayores recompensas en el cielo.

El orgullo te pone en una posición de confrontación con Dios. Y, a pesar de que tus esfuerzos de impresionar a los demás pueden llevarte a ganar algo de notoriedad temporal, traerán la oposición de Dios y te costará bendiciones no sólo en este mundo sino también en el mundo por venir. 

 

Lectura Bíblica Diaria:

Génesis 10-11

Related
Cómo encontrar el equilibrio
Dr. Andrés Panasiuk
El dinero no hace la felicidad, pero… (Parte 1)
Dr. Andrés Panasiuk
Ladrón de fuerzas
Pastor Mao
Viendo el mundo (Parte 2): El dinero
VidaIn
"No sé administrar el dinero"
Alejandra Stamateas
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple