Hijos imperfectos

Description

A la hora de educar a nuestros hijos, debemos recordar que nosotros también somos "hijos imperfectos" de nuestro Padre Celestial.

“He aquí herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre”, Salmos 127:3

Una mañana, mientras lavaba los platos, meditaba en el gran compromiso que es criar hijos para la gloria de Dios en medio de un mundo sin valores.

Si analizamos nuestro corazón, nos daremos cuenta que desde nuestra niñez añorábamos ser madres y jugábamos a serlo con las muñecas. Era algo extremadamente fácil, porque las muñecas eran obedientes y amorosas todo el tiempo. Se sentaban como queríamos, decían lo que queríamos, comían lo que les dábamos, atendían súper bien a los invitados y nunca protestaban por la ropa que les poníamos, aunque ésta fuera una horrenda creación nuestra. Era un mundo ideal que solo existía en nuestra imaginación de niñas.

Pero si pensábamos que al igual que nuestras muñecas nuestros hijos serían perfectos, desde el mismo día de su nacimiento vimos que no sería así. Algunos nos dieron muchas dificultades para tomar el pecho, otros no nos dejaron dormir por meses, otros duraron demasiado tiempo para caminar o hablar y otros fueron diagnosticados con déficit de atención al ingresar al preescolar.

Conforme fueron creciendo nuestros hijos, también lo hicieron sus problemas de conducta y académicos; y cuando llegó la adolescencia, llegaron las grandes batallas contra las hormonas y las esperas en las reuniones de amigos, sumado a las exigencias propias de la personalidad egoísta de todo joven.

Pero nuestros hijos, aunque imperfectos, son un hermoso regalo de Dios. Él los ha puesto en nuestras manos para que los amemos y disfrutemos, para que los ayudemos en las dificultades, para levantarlos y restaurarlos en amor si caen y, sobre todo, para instruirlos en la Palabra de Dios, en Su amor y Su servicio.

Aunque el mundo a su alrededor tenga todos los valores invertidos y a lo malo llame bueno y a lo bueno malo, si somos firmes y constantes en la disciplina, la exhortación y la oración, el Señor, quien es fiel, los guardará y veremos cumplidas en ellos todas Sus promesas.

Amadas hermanas, recordemos que nosotras también somos hijas imperfectas de nuestro Padre Celestial, quien ha sido muy paciente con cada una de nosotras. Que podamos mostrar esa misma gracia y misericordia para con nuestros hijos. Tenemos un gran reto, pero no estamos solas, Dios está a nuestro lado y Él es quien adiestra nuestras manos para la batalla.

Oración: Padre, que podamos estar orando por nuestros hijos en todo tiempo, conscientes de que son tuyos y no nuestros. Ayuda a las madres jóvenes a no desesperarse, ni agobiarse y a buscar sabiduría en ti cuando no sepan qué hacer. Ayúdalas a amar a sus hijos y a disfrutar cada día de la gran bendición que es la maternidad.  En Cristo te lo pedimos. Amén. 

Por Belinda Castellanos

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
¡Gracias a Dios por el caos!
Aviva Nuestros Corazones
Cuando ser mamá duele
Wendy Bello
La enseñanza al estilo de Jesús
Héctor Hermosillo
Dios tiene un plan para tu familia… no lo arruines (Parte 2)
Guillermo y Milagros Aguayo
Una inversión que vale la pena hacer
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple