Hermanos

00:00

Description

Si queremos mejorar y establecer relaciones profundas, no depende de los demás sino de nosotros mismos, de lo que hay en nuestros corazones.

“Yo, Juan, hermano de ustedes y compañero en el sufrimiento, en el reino y en la perseverancia que tenemos en unión con Jesús, estaba en la isla de Patmos por causa de la palabra de Dios y del testimonio de Jesús.” (Apocalipsis 1: 9 NVI)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en que cualquiera se podría imaginar que un hombre como Juan terminaría su vida en un estado natural, tranquilo, descansando, pero nadie se imaginaría que terminaría preso en una pequeña isla griega llamada Patmos.

1. En el apóstol Juan podemos ver un entendimiento pleno acerca del amor de Dios sin asumir, erróneamente, que si está pasando algo malo es porque Dios no lo ama.

2. Por encima del lugar y las condiciones debemos comprender el propósito por el cual nos encontramos en alguna situación y tener una disposición para ser usados por Dios.

3. La palabra “Hermano” representa familiaridad, cercanía, confianza, fe, relación profunda, conocimiento y muchas cosas más que se viven de manera especial cuando nuestro corazón ha aprendido a amar.

4. Juan dice “Yo, Juan, hermano de ustedes”. Esto me indica que si queremos mejorar y establecer relaciones profundas, no depende de los demás sino de nosotros, de lo que hay en nuestros corazones, de la manera cómo nos vemos, cómo vemos a Dios y cómo vemos a los demás.

5. La vida se desarrolla en comunidades, en sociedades, y Dios nos diseñó con la capacidad de vivir juntos, de soportarnos, amarnos y respetarnos; aunque no creamos en lo mismo, aunque tengamos diferencias, aunque veamos la vida de otra forma y nuestra manera de pensar sea distinta.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El desarrollo de la paciencia
Dr. Charles Stanley
Cómo convertirse en alguien paciente
Dr. Charles Stanley
Viene de adentro (Parte 5): Matando a la bestia
Juan Vereecken
Sabiduría al Hablar
Ama a Dios Grandemente
Espíritu de división
Andrés Corson
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple