¿Hay dos resurrecciones?

Description

La resurrección de los muertes incluye creyentes y no creyentes, pero su destino será diferente.

“Sr. Palau:

¿Es cierto que para el día del juicio final habrá dos resurrecciones? Le agradecería que me explique el origen y significado de esta creencia”.

Respuesta:

La Biblia, que es inspirada por Dios, y en la cual encontramos la voluntad del Padre para todos los humanos, nos habla de dos resurrecciones. Jesús mismo en el Evangelio de San Juan capítulo 5 nos dice: “No os maravilléis de esto. Porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz. Y los que hicieron lo bueno saldrán a resurrección de vida, más los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación".

En 1 Tesalonicenses, capítulo 4 la Biblia nos dice: “Nosotros los que vivimos, los que habremos quedado hasta el regreso del Señor, no iremos adelante de los que murieron. Porque el mismo Señor, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego los que de nosotros vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados y llevados al encuentro del Señor en el aire y permaneceremos con Él para siempre”.

De esto deducimos que hay dos tipos de resurrección. La de aquellos que han entregado su vida a Dios, y la resurrección de quienes nunca quisieron aceptar a Dios. En ese momento, los cristianos que ya han muerto serán resucitados con un cuerpo nuevo, indestructible e incorruptible y llevados al cielo. Y los cristianos que todavía estemos vivos seremos arrebatados al cielo y nuestro cuerpo será transformado también en un cuerpo indestructible e incorruptible.

Los que no creyeron en Dios y en Jesucristo nuestro Salvador, resucitarán más tarde. Y esa es la segunda resurrección que se producirá cuando se lleve a cabo el juicio final, según San Juan capítulo 5.

Por lo tanto, amigo, es necesario que estemos preparados para este evento, cuando Cristo venga a llevar a Sus seguidores. Debemos tomar nuestra decisión ahora mismo porque como Jesús dijo: “...nadie, ni siquiera los ángeles, saben el día ni la hora del fin. Sólo el Padre lo sabe” (San Mateo capítulo 24).

Para estar en el plan de Dios, todo lo que debemos hacer es pedirle a Cristo que venga a morar a nuestro corazón. 

Entregarle toda nuestra vida en una oración de fe y ponernos incondicionalmente bajo su control. El mismo Espíritu de Dios reinará en nuestras vidas cuando Cristo viva en nosotros. Tome su decisión ahora mismo.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Mayor que (Parte 4): Mi individualismo
Chris Richards
Mayor que (Parte 5): Toda circunstancia
Chris Richards
A la expectativa
Ministerios En Contacto
Visitación (Parte 1)
Alejandro Escobedo
Visitación (Parte 3)
Alejandro Escobedo
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple