Haciendo el mejor trabajo

Description

Si tienes problemas en tu trabajo o estás buscando uno nuevo, estos consejos son para ti.

"Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo”, Colosenses 3:23

Debido a que pasas una gran parte de tu tiempo en el trabajo, es importante encontrar satisfacción en ese aspecto de tu vida. Si eres infeliz en tu trabajo actual o si estás en busca de un nuevo trabajo, he aquí algunos consejos para ayudarte a lidiar con los conflictos relacionados al trabajo y la transición.

1- Adán fue creado para trabajar antes de que desobedeciera a Dios, así que reconoce que estás trabajando para Dios, no para el hombre.

2- Todas tus habilidades, talentos, e incluso tus promociones vienen de Dios, así que confía que Él está a cargo de tu carrera. "Es Dios el que juzga: a unos humilla y a otros exalta" (Salmo 75: 7 NVI).

3- Trabaja como si Dios fuera tu jefe, porque lo es. "Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría" (Eclesiastés 9:10 NVI).

4- Honra a tu empleador, incluso si no te cae bien o no estés de acuerdo con él o ella. Algunos de los grandes líderes espirituales en la Biblia sirvieron a maestros inmorales y corruptos.

5- Desarrolla un programa de entrenamiento. El conflicto laboral y la transición causarán mucho estrés, así que involúcrate en un programa que incluya ejercicio, comer bien y descansar mucho.

6- No saltes hacia el primer trabajo que esté disponible. Toma el trabajo que mejor coincida con la forma en que Dios te diseñó.

7- Nunca te centres exclusivamente en el dinero. Concéntrate en hacer la tarea y ser un gran servidor en el trabajo.

8- Considera si estás o no al día con las últimas tendencias en tu campo laboral. Luego, determina qué conocimiento tienes que podría ayudar a tu empresa a convertirse en un líder. Después de esto, trabaja para aumentar tu excelencia y valor al convertirte en un aprendiz continuo en tu campo.

 

Lectura Bíblica Diaria:

Joel

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La fe trabaja (Parte 3)
Enrique Bremer
La fe trabaja (Parte 1)
Enrique Bremer
Siervos (Parte 1)
Enrique Bremer
Siervos (Parte 2)
Enrique Bremer
Voy a disfrutar mi trabajo
Andrés Corson
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple