;

Haciendo el mejor trabajo

Description

Si tienes problemas en tu trabajo o estás buscando uno nuevo, estos consejos son para ti.

"Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo”, Colosenses 3:23

Debido a que pasas una gran parte de tu tiempo en el trabajo, es importante encontrar satisfacción en ese aspecto de tu vida. Si eres infeliz en tu trabajo actual o si estás en busca de un nuevo trabajo, he aquí algunos consejos para ayudarte a lidiar con los conflictos relacionados al trabajo y la transición.

1- Adán fue creado para trabajar antes de que desobedeciera a Dios, así que reconoce que estás trabajando para Dios, no para el hombre.

2- Todas tus habilidades, talentos, e incluso tus promociones vienen de Dios, así que confía que Él está a cargo de tu carrera. "Es Dios el que juzga: a unos humilla y a otros exalta" (Salmo 75: 7 NVI).

3- Trabaja como si Dios fuera tu jefe, porque lo es. "Y todo lo que te venga a la mano, hazlo con todo empeño; porque en el sepulcro, adonde te diriges, no hay trabajo ni planes ni conocimiento ni sabiduría" (Eclesiastés 9:10 NVI).

4- Honra a tu empleador, incluso si no te cae bien o no estés de acuerdo con él o ella. Algunos de los grandes líderes espirituales en la Biblia sirvieron a maestros inmorales y corruptos.

5- Desarrolla un programa de entrenamiento. El conflicto laboral y la transición causarán mucho estrés, así que involúcrate en un programa que incluya ejercicio, comer bien y descansar mucho.

6- No saltes hacia el primer trabajo que esté disponible. Toma el trabajo que mejor coincida con la forma en que Dios te diseñó.

7- Nunca te centres exclusivamente en el dinero. Concéntrate en hacer la tarea y ser un gran servidor en el trabajo.

8- Considera si estás o no al día con las últimas tendencias en tu campo laboral. Luego, determina qué conocimiento tienes que podría ayudar a tu empresa a convertirse en un líder. Después de esto, trabaja para aumentar tu excelencia y valor al convertirte en un aprendiz continuo en tu campo.

 

Lectura Bíblica Diaria:

Joel

Related
La fe trabaja (Parte 3)
Enrique Bremer
La fe trabaja (Parte 1)
Enrique Bremer
Siervos (Parte 1)
Enrique Bremer
Siervos (Parte 2)
Enrique Bremer
Voy a disfrutar mi trabajo
Andrés Corson
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple