Haciendo de la fe una prioridad

Description

Debemos aprender a confiar en Dios si queremos poner una sonrisa en Su rostro.

Cuando hablamos sobre agradar a Dios, creo que debemos poner la fe por encima de todo lo demás. En términos muy simples, la fe agrada a Dios.

Hebreos 11—comúnmente conocido como el capítulo de la fe— deja bastante claro que la fe es imprescindible para agradar a Dios. De hecho, Hebreos 11:6 nos dice:

"Pero sin fe es imposible agradar a Dios, porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que él existe y que recompensa a los que lo buscan." (RVR1995)

Note que no dice: “Sin fe es muy difícil agradar a Dios”. No, es imposible agradar a Dios sin fe. Usted y yo debemos aprender a confiar en Dios si queremos poner una sonrisa en Su rostro.

Algunas personas dicen: “Bueno, hay muchas enseñanzas que hablan sobre la fe”. Yo no estoy de acuerdo. ¿Por qué? Porque se requiere fe para agradar a Dios. Sin ella, no tenemos la mínima posibilidad de agradarle. De hecho, Hebreos 10:38 afirma:

"Mas el justo vivirá por fe; pero si retrocede, no agradará a mi alma." (RVR1995)

Más claro no puede estar. ¿Sí o no? Si desea agradar a Dios, necesita comenzar teniendo fe y confiando en Dios completamente.

Le desafío el día de hoy a que se pregunte a sí mismo: ¿En verdad confío en Dios con todo mi ser? ¿Estoy poniendo mi fe en Él en cada momento? ¿O me rehúso confiar en Él como debería?

Si ésta es un área donde batalla, determine hoy mismo invertir tiempo en la Palabra de Dios. La Biblia nos dice que la fe viene por el oír la Palabra de Dios. Pídale a Dios que le hable a través de Su Palabra y, como resultado, su fe y confianza en Él crecerán. Dios es digno de su confianza.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Escudo de la fe: protección que el dinero no puede comprar
Pastor Rick Warren
Nuestro Dios de las promesas
Dr. Charles Stanley
"Mi Fe No Funcionó"
Andrés Spyker
Poca fe
Bayless Conley
La naturaleza de la fe
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple