Hábitos alimenticios

Description

Ser buenos mayordomos de lo que Dios nos ha dado no se limita a la forma en que manejamos nuestro dinero.

“Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, pero Dios destruirá a los dos”, 1 Corintios 6:13

La mayoría de los estadounidenses tienen malos hábitos alimenticios. Creo que el problema que estamos teniendo con los alimentos es el mismo problema que tenemos con casi todo lo demás que hacemos: tenemos la tendencia a excedernos y no discernir.

Cuando pienso en cuando tuve mi paro cardíaco (ocho años antes de que fuera diagnosticado con cáncer), recuerdo los cambios que tuve que hacer. Cambié mi dieta ¡drásticamente! Me ocupé y bajé mi nivel de colesterol de 245 a 90 aproximadamente, y lo mantuve allí o por debajo de eso durante ocho años.

Mirando hacia atrás, y después de leer mucho más sobre el tema, creo que quizás tuve una reacción exagerada. Esa medida drástica posiblemente contribuyó al hecho de haber desarrollado cáncer. 

Después de ambas enfermedades, sabía que para hacer lo que Dios quería que hiciera, que es enseñar y escribir, tuve que tomar algunas decisiones fundamentales, ya sea en el tratamiento o en la dieta.

Después de investigar muchas dietas, algunas de las cuales eran tan rígidas que sabía que nunca me apegaría a ellas, decidí que tendría que establecer mi propio régimen -uno que no prohibiría mi trabajo para el Señor.

Somos responsables de la forma en que nos ocupamos de nuestros cuerpos. Ser un buen mayordomo no se limita a la forma en que manejamos nuestro dinero. También incluye el cuidado del "templo".

El apóstol Pablo escribió: “¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?" (1 Corintios 3:16).

 

Lectura Bíblica Diaria

Ezequiel 18-20

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Un cuerpo saludable
Dr. Charles Stanley
Siente, piensa‚Ķ luego actúa (Parte 2)
Sixto Porras
Mentiras acerca de la sanidad
Andrés Corson
Por qué tenemos un cuerpo
John Piper
Descanso
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple