Hábitos alimenticios
Description
“Los alimentos son para el estómago y el estómago para los alimentos, pero Dios destruirá a los dos”, 1 Corintios 6:13
La mayoría de los estadounidenses tienen malos hábitos alimenticios. Creo que el problema que estamos teniendo con los alimentos es el mismo problema que tenemos con casi todo lo demás que hacemos: tenemos la tendencia a excedernos y no discernir.
Cuando pienso en cuando tuve mi paro cardíaco (ocho años antes de que fuera diagnosticado con cáncer), recuerdo los cambios que tuve que hacer. Cambié mi dieta ¡drásticamente! Me ocupé y bajé mi nivel de colesterol de 245 a 90 aproximadamente, y lo mantuve allí o por debajo de eso durante ocho años.
Mirando hacia atrás, y después de leer mucho más sobre el tema, creo que quizás tuve una reacción exagerada. Esa medida drástica posiblemente contribuyó al hecho de haber desarrollado cáncer.
Después de ambas enfermedades, sabía que para hacer lo que Dios quería que hiciera, que es enseñar y escribir, tuve que tomar algunas decisiones fundamentales, ya sea en el tratamiento o en la dieta.
Después de investigar muchas dietas, algunas de las cuales eran tan rígidas que sabía que nunca me apegaría a ellas, decidí que tendría que establecer mi propio régimen -uno que no prohibiría mi trabajo para el Señor.
Somos responsables de la forma en que nos ocupamos de nuestros cuerpos. Ser un buen mayordomo no se limita a la forma en que manejamos nuestro dinero. También incluye el cuidado del "templo".
El apóstol Pablo escribió: “¿No sabéis que sois templo de Dios y que el Espíritu de Dios habita en vosotros?" (1 Corintios 3:16).
Lectura Bíblica Diaria
Ezequiel 18-20