;

Guardando los mandamientos

Description

La violación de muchos de los mandamientos involucra más nuestras actitudes que nuestras acciones.

“Y todo lo que pidamos lo recibimos de Él, porque guardamos sus mandamientos y hacemos las cosas que son agradables delante de Él”, 1 Juan 3:22

Pocos de nosotros violamos intencionalmente los Diez Mandamientos. Las consecuencias espirituales y emocionales son devastadoras.  

La mayoría de los cristianos comprometidos ejercen una auto-disciplina motivada por Dios para evitar la desobediencia abierta. Externamente, la mayoría de los cristianos parecen básicamente morales. Internamente, sin embargo, muchos creyentes sinceros luchan con dudas, tentaciones y el fracaso. Han caído en una de las artimañas más sutiles de Satanás: “No permitas que la religión interfiera con tus placeres”.

La violación de muchos de los mandamientos de Dios involucra las actitudes más que las acciones: pensamientos lujuriosos, el egoísmo, la ira, el orgullo. Estas actitudes surgen durante un período de tiempo y son difíciles de evitar. La mayoría de nosotros las desarrollamos sin darnos cuenta de cómo o cuándo empezaron.

Las actitudes mínimas aceptadas por Dios son amarlo completamente y amar a los demás como a nosotros mismos. Cristo dijo que amar a Dios sobre todas las cosas es un requisito previo para recibir lo mejor de Él (Releer el versículo bíblico de hoy).

Somos totalmente responsables de nuestras acciones, independientemente de lo que cualquier otra persona haga. A menudo deseamos obedecer y confiar en Dios, pero no estamos dispuestos a pararnos firmemente sin ceder ante las situaciones. 

Tal y como lo hizo Nehemías cuando se negó a desviarse del camino de Dios, aun para salvar su propia vida, debemos previamente acondicionar todas nuestras respuestas a las tentaciones y problemas sobre la base de lo que Dios dice. Dios promete que nos prosperará y protegerá, para que Él puede recibir la gloria.

"Invócame en el día de la angustia; yo te libraré, y tú me honrarás" (Salmo 50:15).

 

Lectura Bíblica Diaria

Hechos 18:12 - 19:22

2 Tesalonicenses

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Los dos caminos de la vida
Dr. Charles Stanley
La libertad espiritual
Dr. Charles Stanley
Símbolos del Espíritu Santo: El Aceite
Osvaldo Carnival
La causa número uno de la sequía espiritual
Bayless Conley
La profundidad del perdón de Dios
Ama a Dios Grandemente
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple