Guía de enfoque

00:00

Description

Fijar nuestra mirada en Jesús no es otra cosa que enfocarnos en la Palabra de Dios.

“Cuando Saúl regresó de perseguir a los filisteos, le informaron que David estaba en el desierto de Engadi. Entonces Saúl tomó consigo tres batallones de hombres escogidos de todo Israel, y se fue por los Peñascos de las Cabras, en busca de David y de sus hombres. Por el camino, llegó a un redil de ovejas; y, como había una cueva en el lugar, entró allí para hacer sus necesidades.  David estaba escondido en el fondo de la cueva, con sus hombres, y estos le dijeron: En verdad, hoy se cumple la promesa que te hizo el Señor cuando te dijo: “Yo pondré a tu enemigo en tus manos, para que hagas con él lo que mejor te parezca”. David se levantó y, sin hacer ruido, cortó el borde del manto de Saúl. Pero le remordió la conciencia por lo que había hecho, y les dijo a sus hombres: ¡Que el Señor me libre de hacerle al rey lo que ustedes sugieren! No puedo alzar la mano contra él, porque es el ungido del Señor. De este modo David contuvo a sus hombres, y no les permitió que atacaran a Saúl. Pero una vez que este salió de la cueva para proseguir su camino, David lo siguió, gritando: —¡Majestad, Majestad!” – 1 Samuel 24:1-7 NVI

“El diablo lo llevó luego a Jerusalén e hizo que se pusiera de pie en la parte más alta del templo, y le dijo: Si eres el Hijo de Dios, ¡tírate de aquí! 10 Pues escrito está: Ordenará que sus ángeles te cuiden. Te sostendrán en sus manos para que no tropieces con piedra alguna. También está escrito: “No pongas a prueba al Señor tu Dios” [ —le replicó Jesús.  Así que el diablo, habiendo agotado todo recurso de tentación, lo dejó hasta otra oportunidad.” – Lucas 4: 9 – 13 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que un día tuve la posibilidad de estar con un experto en economía. Le hice una pregunta sobre la iglesia y le dije: "¿Usted qué haría?" Su repuesta fue simple, pero poderosa. Me dijo: “Pastor Mao solo tiene que hacer una cosa: Manténgase enfocado. No permita que la situación lo desenfoque, siga adelante y en un tiempo verá el resultado”.

1. David nos enseña que siempre en la carrera de la vida, aun en nuestros lugares más secretos, aparecerá delante de nosotros algo que nos va a querer desenfocar. Este hombre no estaba enfocado en su enemigo y se cuidó de no perder su enfoque.

2. A David sus hombres le dijeron: “Hoy se cumple la promesa que te hizo el Señor cuando te dijo: Yo pondré a tu enemigo en tus manos, para que hagas con él lo que mejor te parezca”. Al igual que ellos, nosotros muchas veces recurrimos a la palabra de Dios y aseguramos el cumplimiento de lo que ahí está dicho, olvidando que cada promesa divina requiere cuidado de nosotros; anticiparnos a ellas nos pueden llevar a desenfocarnos.

3. Cuando leemos el episodio de Jesús en el desierto, podemos ver cómo Satanás lo tentó, a lo cual Jesús respondió: No pongas a prueba al Señor tu Dios”. Esto no es otra cosa sino ver a Jesús enfocado en la palabra, enseñándonos con esto a mantener el enfoque claro.

4. Cuando en Hebreos dice “fijemos la mirada en Jesús”, nos está invitando a enfocarnos en la Palabra de Dios. Hoy hay muchos hablando y sacando sus propias doctrinas y conclusiones, llevando a las personas a desenfocarse de su propósito, llamado y tareas. Antes de cualquier opinión ajena a la Palabra de Dios, ve a tu intimidad, habla con Dios y enfócate.

5. Si permaneces enfocado, puedes ayudar a enfocar a los que te rodean. Tus palabras no son sugerencias limitadas a la situación, sino decisiones tomadas por la palabra de Dios

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Segundo toque
Pastor Mao
Ejercitando el discernimiento
Pastor Mao
El fruto de permanecer
Primeros15
La base de nuestra vida
Pastor Mao
Búsqueda exitosa
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple