;

Grato aroma

00:00

Description

Nuestras vidas y acciones cotidianas generan un aroma que sube hasta cielo. ¿Cómo es el tuyo?

“No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.” (Gálatas 6: 7 NVI)

“Cuando el Señor percibió el grato aroma, se dijo a sí mismo: «Aunque las intenciones del ser humano son perversas desde su juventud, nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa suya. Tampoco volveré a destruir a todos los seres vivientes, como acabo de hacerlo. »Mientras la tierra exista, habrá siembra y cosecha, frío y calor verano e invierno, y días y noches».” (Génesis 8: 21 – 22 NVI)

“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.” (Gálatas 3:13 RVR1960)

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

…en que toda acción trae una reacción.

1. Todo lo que nos sucede tiene una razón de ser; lo que pasa en casa con tus familiares, en tu estudio y en tu trabajo es el resultado de aquello que siembras.

2. En Gálatas 6: 7 la Biblia nos enseña un principio que no podemos ignorar y debe llevarnos a revisar las semillas que estamos sembrando. Todo lo que sembremos, cosecharemos.

3. Al salir del arca, Noé hizo una ofrenda delante de Dios, y él percibió un grato aroma. Esto nos lleva a concluir que de nuestras vidas y acciones cotidianas sube un aroma al cielo, ¿cuál es nuestro aroma ante el Señor? ¿Qué llega ante su trono cada mañana?

4. La narración nos dice que Dios “se dijo a sí mismo”. Es decir, lo que hagamos cada día en nuestro tiempo devocional hará que él se hable a sí mismo y tome decisiones, ¿lo que haces en tu diario vivir pone a pensar a Dios?

5. Pongamos nuestra mirada en la cruz de Cristo, allí se rompieron y terminaron todas las maldiciones. Así lo encontramos en Gálatas 3:13.

Related
¿Cómo mantenernos a flote?
Pastor Mao
A Su tiempo
Pastor Mao
Nuevo ciclo
Pastor Mao
Proceso
Pastor Mao
Sigue soñando
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple