Grato aroma

Description
“No se engañen: de Dios nadie se burla. Cada uno cosecha lo que siembra.” (Gálatas 6: 7 NVI)
“Cuando el Señor percibió el grato aroma, se dijo a sí mismo: «Aunque las intenciones del ser humano son perversas desde su juventud, nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa suya. Tampoco volveré a destruir a todos los seres vivientes, como acabo de hacerlo. »Mientras la tierra exista, habrá siembra y cosecha, frío y calor verano e invierno, y días y noches».” (Génesis 8: 21 – 22 NVI)
“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero.” (Gálatas 3:13 RVR1960)
Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:
Esta mañana me levanté pensando...
…en que toda acción trae una reacción.
1. Todo lo que nos sucede tiene una razón de ser; lo que pasa en casa con tus familiares, en tu estudio y en tu trabajo es el resultado de aquello que siembras.
2. En Gálatas 6: 7 la Biblia nos enseña un principio que no podemos ignorar y debe llevarnos a revisar las semillas que estamos sembrando. Todo lo que sembremos, cosecharemos.
3. Al salir del arca, Noé hizo una ofrenda delante de Dios, y él percibió un grato aroma. Esto nos lleva a concluir que de nuestras vidas y acciones cotidianas sube un aroma al cielo, ¿cuál es nuestro aroma ante el Señor? ¿Qué llega ante su trono cada mañana?
4. La narración nos dice que Dios “se dijo a sí mismo”. Es decir, lo que hagamos cada día en nuestro tiempo devocional hará que él se hable a sí mismo y tome decisiones, ¿lo que haces en tu diario vivir pone a pensar a Dios?
5. Pongamos nuestra mirada en la cruz de Cristo, allí se rompieron y terminaron todas las maldiciones. Así lo encontramos en Gálatas 3:13.