Gratitud radical

Description

Aprende por qué hay que ser agradecido con Dios y los demás, cuándo y cómo darles las gracias, y el beneficio de hacerlo.

“Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús”, 1 Tesalonicenses  5:18 (NVI). 

Acción de Gracias no se supone que es un día que celebramos una vez al año. Debe ser un hábito espiritual del creyente radical. Cuanto más profundamente entiendes el amor de Dios, más agradecido vas a ser. 

Entonces, ¿qué significa ser radicalmente agradecido? 

La Biblia dice en 1 Tesalonicenses 5:18, "Den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús". Eso es gratitud radical. En todas las circunstancias, dar gracias, porque es la voluntad de Dios para ti. 

Puedes dar gracias a Dios en toda circunstancia porque Dios está en control. Él puede sacar bien del mal. Él puede cambiar para bien los errores tontos que cometiste. No importa lo que pase, Dios no va a dejar de amarte. Hay cientos de cosas que agradecer, en cualquier circunstancia, incluso cuando la circunstancia sea horrible. 

Gratitud Radical - es ser agradecido en todas las circunstancias - es la voluntad de Dios porque crea comunión. 

¿Qué quiero decir con esto? La gratitud siempre construye relaciones más profundas entre tú y otras personas, y entre tú y Dios. 

Si quieres estar más cerca de otra persona, comienza expresando tu gratitud a esa persona. Si te has alejado de tu esposo o esposa, lo que necesitas es empezar a hacer lo que hacías cuando eran novios: expresar gratitud. Escribe pequeñas notas de bondad y aliento. Haz una llamada o envía textos durante el día, sólo para decir que estás agradecido. Hacer las cosas que hacías al principio. La razón por la que has perdido ese sentimiento de amor es porque dejaste de hacer las cosas que crearon ese sentimiento de amor y dejan de apreciarse el uno al otro. 

¿Quieres fortalecer tu grupo de estudio o conexión? No sólo tienes que ir a uno. Durante la semana envíales un texto o un correo electrónico a los otros miembros, o llámalos. Diles: "Estoy agradecido por ti por las siguientes razones..." Verás que entre más agradecido estés por tu grupo, el grupo se unirá más. 

La Biblia nos dice que, "Por eso, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo", 1 Tesalonicenses 5:11. A medida que edificas a otros, descubrirás que Dios edifica en ti una relación profunda con Él y con los demás. 

Reflexiona sobre esto: 

  • ¿A quién necesitas edificar o con quién necesitas conectarte en esta semana? ¿A quién necesitas mostrarle tu gratitud?
  • ¿Cuáles son algunas maneras simples con las que puedes expresar tu gratitud a tu cónyuge, a tu amigo, o a un miembro de tu grupo de estudio?
  • A medida que desarrollas una actitud de gratitud, ¿qué cambios ves en ti y en tus relaciones personales?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El amor expulsa todo temor en tus relaciones
Pastor Rick Warren
El mejor regalo de amor es la atención
Pastor Rick Warren
Club de la pelea (Parte 1): Vale la pena buscar y pedir perdón
Juan Vereecken
La Falta de Perdón
Frank López
Firmeza Amorosa
Alejandro Mendoza
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple