Grande es

Description

¿Cómo deberíamos sentirnos al saber que el conocimiento de Dios es infinito?

“Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito”, Salmos 147:5

No hay dudas de que los sitiales más destacados de la historia de la humanidad están reservados para aquellos hombres que sobresalieron por encima del resto, gracias a la exhibición de unas capacidades extraordinarias y por su cociente intelectual (C.I.), lo que los coloca en la categoría de genios.

Sólo para hacer mención de algunos de ellos, porque la lista es grande, me basta con incluir a Albert Einstein, Isaac Newton, Amadeus Mozart, Stephen Hawking, Leonardo Da Vinci, Nikola Tesla, Galileo Galilei, Thomas Alva Edison, Pasteur, Shakespeare, Copérnico, etc.,

¿Verdad que fueron hombres que, al estudiar sus aportes a nuestro desarrollo humano y científico, nos dejan inmovilizadas de admiración? Fueron seres excepcionales cuyo C.I. superaba los 160 puntos; hombres especiales que nacen uno o dos por siglos y que su paso por la historia transformó la forma en que hoy vemos el mundo.

Pero quiero presentarles a un ser que supera en capacidad y entendimiento a todos esos grandes genios juntos, y ese es nuestro Dios. Tal y como lo expresa la perla de hoy, “Grande es el Señor nuestro, y de mucho poder; y su entendimiento es infinito”. Me choca la parte final del versículo: “su entendimiento es infinito”. ¿Te has preguntado alguna vez cuánto es el C.I. de Dios? Quizás sea 200, tal vez 500, 1,000 o un millón. ¡No! el C.I de Dios es INFINITO, no tiene límites; no puede ser desafiado por nada, no puede ser superado por nada, Su entendimiento es infinito.

Dios puede encerrar con una sola mirada, y simultáneamente, todo el conocimiento desplegado en cada rincón del universo, sea el cielo, la tierra, el mar, el infierno, los planetas, las galaxias, etc., todo queda inevitablemente abrazado por Su entendimiento sin fin. Él comprende cada cosa hasta su más mínimo detalle; Él puede explicar cada fenómeno de este universo como lo demostró en Job del 39-40; Sólo Él conoce el presente, el pasado y el futuro.

Él conoce cada paso y circunstancia de nuestra existencia; no está la palabra en nuestros labios y Él sabe qué hemos de decir. Con sobrada razón nos enseñó Jesús que “nuestro Padre sabe de qué tenemos necesidad, antes de que se lo pidamos” (Mateo 6:8). Saber que el entendimiento de Dios es infinito es un pensamiento muy consolador.

Oración: Bendito Dios ¡cuán grande eres! mi alma te alaba. Gracias porque tu coeficiente intelectual sobrepasa todo entendimiento, porque de lo contrario no serías Dios. Gracias porque ese conocimiento tuyo me permite vivir confiada y segura. En el nombre de Jesús, amén.

Por Carmen García de Corniel 

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
El Pastor que satisface
Dr. David Platt
Salvación: lo que había que hacer ya se ha hecho
Pastor Rick Warren
Dios es gozo
Jonathan Domingo
Orar siempre y no desmayar
Ministerios Nuestro Pan Diario
Las cosas inalterables
Dr. Charles Stanley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple