;

Gracia suficiente

Description

La gracia siempre está disponible para quienes reconocen su necesidad.

«Y me ha dicho: “Bástate mi gracia, porque mi poder se perfecciona en la debilidad”», 2 Corintios 12:9

En el famoso cuento de Hans Christian Anderson titulado “El Traje Nuevo del Emperador”, vemos cómo todo un pueblo, la corte del emperador y aun el emperador mismo, fueron manipulados por un par de hombres quienes apostaron al orgullo en el corazón del hombre, llevándolos a una “actuación colectiva” donde cada uno prefería continuar con la comedia en lugar de exponerse a decir la verdad.

En la actualidad, cuando muchos “cristianos” quieren utilizar la Palabra de Dios para masajear su ego, dejando de lado aquellas promesas que están claras en Su Palabra, es edificante descubrir en la historia de Su iglesia cómo Dios siempre ha levantado a aquellos quienes defienden la verdad a pesar del acuerdo de la mayoría en seguir creyendo sus propias mentiras.

No se tiene la certeza de cuál era el “aguijón en la carne” que llevaba al apóstol Pablo al clamar a Dios que lo quitara, lo cierto es que le ocasionaba dolor y lo humillaba.

En Su Sabiduría, Dios no permitió que se identificara en qué consistía el “aguijón” para que hoy cada una de nosotras podamos asirnos de la promesa de la suficiencia de Su Gracia en medio de nuestro dolor o debilidad. Su Gracia siempre está disponible para quienes reconocen su necesidad.

Oración: Señor, hazme una mujer que sepa vivir en la suficiencia de tu gracia. En el nombre de Jesús. Amén.

Por Isabel Andrickson

Related
Incomparable
Maestras del Bien
Carácter cristiano
Edurne Mencía
A menos que estén de acuerdo
Bayless Conley
Fe y confianza
Primeros15
Es requerido
Ezequiel Fattore
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple