;

Gracia significa una segunda oportunidad

Description

Cuando su corazón está quebrantado y arrepentido, ¿puede creer que Dios realmente corre a abrazarlo?

Yo no juego golf competitivo ni por dinero, y eso es bueno porque no soy un buen jugador. Los tontos con los que juego, después de burlarse un poco y de hacer algunas observaciones pertinentes, de vez en cuando me dan una reprimenda después de un swing particularmente desastroso.

Jesucristo ha pagado hasta nuestro último mal desempeño. A pesar de que vamos a ser pecadores hasta el día en que muramos, su gracia significa que ha querido amarnos incondicionalmente. También significa que cada día podemos comenzar de nuevo, porque su misericordia es nueva cada mañana.

Esto significa que nuestro Padre, como el padre de la parábola del hijo pródigo, nos da una segunda oportunidad (y muchas más): “Cuando aún estaba lejos [el hijo pródigo], lo vio su padre y fue movido a misericordia, y corrió y se echó sobre su cuello y lo besó” (Lucas 15:20). ¿No es un gran consuelo saber con toda certeza que los brazos del Padre que lo perdona lo están abrazando ahora mismo, y que así será mañana también? Cuando su corazón está quebrantado y arrepentido, ¿puede creer que Dios realmente corre a abrazarlo?

P. D. Los que saben que han sido perdonados por la gracia están llamados a tener la misma misericordia para los necios y los pecadores que hay a su alrededor.

Related
Cuando Jesús hace un discípulo (Parte 2)
Héctor Hermosillo
Así nos ha amado Dios
Edurne Mencía
Lo que te hace feliz (Parte 3): Paz con Dios
Alejandro Mendoza
Nuestro perdón en Jesús
Primeros15
Gracia con los demás
Primeros15
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple