George Washington

Description

A veces, una fe como la de George Washington es exactamente lo que exige la situación.

“El Señor es la fortaleza de mi vida… Aunque un ejército acampe contra mí, no temerá mi corazón; aunque en mi contra se levante guerra, a pesar de ello, estaré confiado” –  Salmos 27:1, 3

En 1776 el Rey George no estaba dispuesto a ceder una parte muy exitosa y próspera de su imperio. Inglaterra tenía la mayor fuerza militar en la tierra y su armada en verdad reinaba en los mares.

Cuando George Washington y los otros se comprometieron a comenzar la rebelión, todos sabían que la decisión final sería la libertad o la horca. En el invierno de 1777, el Ejército Continental fue casi derrotado. Washington advirtió que la posibilidad de la derrota era casi segura a no ser que hubiera una intervención del Todopoderoso.

El ejército improvisado de 8.000 hombres fue atrapado en Yorktown, de espaldas al río y en frente de 21.000 tropas británicas. A pesar de que las circunstancias eran desesperantes, dos cosas les impulsaron a medida que se retiraban a su última posición a lo largo del río: su deseo ardiente por la libertad y la esperanza de una vida mejor para sus hijos.

Washington reunió a sus hombres con el grito: "Si Dios es por nosotros, ¿quién puede pararse contra nosotros?" Él estaba convencido de que Dios no los traería hasta ese momento para dejar que fallecieran.

En medio de una densa niebla, las tropas de Washington escaparon a la otra orilla, y el sueño americano nació - el sueño que nuestros fundadores nos dieron.

Washington tenía razón: Con la providencia de Dios, todos podemos "llegar a la otra orilla" si nos ponemos en Sus manos. 

 

Lectura Bíblica Diaria

Levítico 18-20

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Dios usa tus errores y fracasos para el bien
Pastor Rick Warren
Confía en Dios por medio de la gratitud
Pastor Rick Warren
Una Mente Brillante
Roberto Bautista
Aferrándonos a lo imposible
El Lugar de Su Presencia
Paz
Bayless Conley
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple