;

Ganas de más

00:00

Description

Cuando desarrollamos el gusto espiritual, ni siquiera los momentos amargos de la vida nos podrán quitar el grato sabor dejado por Dios.

"¡Me sedujiste, Señor, y yo me dejé seducir! Fuiste más fuerte que yo, y me venciste. Todo el mundo se burla de mí; se ríen de mí todo el tiempo. Cada vez que hablo, es para gritar: «¡Violencia! ¡Violencia!» Por eso la palabra del Señor no deja de ser para mí un oprobio y una burla. Si digo: «No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre», entonces su palabra en mi interior se vuelve un fuego ardiente que me cala hasta los huesos. He hecho todo lo posible por contenerla, pero ya no puedo más." – Jeremias 20: 7 – 9 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

…en que cuando vamos a un lugar y probamos un sabor que era desconocido para nosotros pueden suceder dos cosas: quedamos con ganas de volver a experimentarlo, o simplemente no queremos saborearlo nunca más.

1. El gusto espiritual también es impactado o influenciado profundamente cuando probamos a Dios a través de una relación permanente y creciente con la palabra y la oración.

2. Después de probar a Dios no volverás a ser el mismo; se despertará el apetito espiritual de tal manera que cada día vamos a querer más y más de Él.

3. Jeremías 20: 7-9 nos muestra a un hombre que comienza a disfrutar de Dios en la intimidad y Su palabra se apodera de todo su ser. Tanto es la satisfacción que experimenta que, aunque hay situaciones desagradables, mayor es el sabor que ha quedado dentro de sí y no puede callar. El sabor es un fuego interno que infunde fuerzas para seguir adelante.

4. Al comenzar a gustar de Dios, sentimos que nos seduce, nos atrae, nos mueve hacia Él; y que no importan las circunstancias que nos quieran distraer, no habrá nada que pueda detenernos.

5. Para despertar el gusto espiritual debemos: provocar un momento para leer la palabra de Dios todos los días, orar anhelando su amistad,  ayunar una o dos veces por semana,  cultivar relaciones con personas de la fe, congregarnos.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Sentidos espirituales
Pastor Mao
Segundo toque
Pastor Mao
"No vuelvas a la aldea"
Pastor Mao
Más claro y más lejos
Pastor Mao
Voz de Júbilo (Parte 5): Una vida agradecida
Chris Richards
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple