Ganando la guerra en tu interior

Description

Para encontrar victoria sobre este mundo, la carne y el diablo, Jesús tiene que ser mucho más que alguien en quien tú crees.

“Porque nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestiales”, Efesios 6:12 (NVI). 

Puede ser que no te hayas dado cuenta, pero estás en guerra. Tal vez no te vistas como un militar ni estés esquivando balas reales. 

Pero estás en una guerra – una guerra invisible. Se le llama la guerra espiritual. Vas a estar en una guerra desde el momento en que naciste hasta que mueras. 

La Biblia nos dice que tenemos tres enemigos mortales que quieren destruir nuestra vida y todo lo que Dios quiera hacer a través de ella: 

El mundo – el sistema de valores dominante a nuestro alrededor.

La carne – la vieja naturaleza dentro de ti.

El diablo – un ser real que vive para “matar, robar y destruir” junto con sus ayudantes demoniacos. 

La victoria para la guerra en la que estás no se consigue con balas o tácticas. La Biblia enseña que “nuestra lucha no es contra seres humanos, sino contra poderes, contra autoridades, contra potestades que dominan este mundo de tinieblas, contra fuerzas espirituales malignas en las regiones celestes”, Efesios 6:12. 

En esta Guerra, todo lo que importa es Jesús. Él tiene que ser el general de tu vida, el único a cargo del plan de batalla. Puedes ser un creyente, pero eso no es suficiente para esta guerra. Jesús también tiene que ser tu Señor. 

Muchas personas creen en Jesús. Pero para encontrar victoria sobre este mundo, la carne y el diablo, Jesús tiene que ser mucho más que alguien en quien tú crees. 

Romanos 7:24-25 dice, “¡Soy un pobre miserable! ¿Quién me librará de este cuerpo mortal? ¡Gracias a Dios por medio de Jesucristo nuestro Señor!”, (NVI). 

La salida al desgaste de la batalla en la que estás no es un seminario de autoayuda, un libro nuevo, una conferencia, un psicólogo o terapista, es Jesús. Deja que Él se encargue de ti. Pablo, quien escribió el libro de Romanos, deja claro que él está al final de su batalla. No puede ganar la batalla por sus propias fuerzas. Su única esperanza es “Jesucristo nuestro Señor”. 

La Biblia dice que es Jesús, el Señor, quien te librará también a ti. Es tiempo de poner un anuncio en tu vida: “Bajo nueva administración”. 

Reflexiona sobre esto: 

- ¿Cuáles son las ocasiones en tu vida en las que sientes como que tu batalla se intensifica más de lo normal?

- ¿Por qué crees que muchas personas intentan tomar terapia demasiado pronto para arreglar sus problemas, pero reúsan entregarse a Jesús?

 

Para más recursos en español de Esperanza Diaria, haz clic aquí. 

Este devocional ©2016 por Rick Warren. Todos los derechos reservados. Usado con permiso.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Nuestro amigo fiel
Dr. Charles Stanley
Cambiar requiere el Espíritu Santo
Pastor Rick Warren
La paz: el destructor de la preocupación
Pastor Rick Warren
Escudo de la fe: protección que el dinero no puede comprar
Pastor Rick Warren
Crucemos al otro lado
CALVARY:enEspañol
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple