Fuera de lo normal

00:00

Description

Para hacer algo grande el Señor solo necesita una persona que obedezca más allá de la crítica y la oposición.

“Cuando se le cumplió el tiempo, Elisabeth dio a luz un hijo.  Sus vecinos y parientes se enteraron de que el Señor le había mostrado gran misericordia, y compartieron su alegría. A los ocho días llevaron a circuncidar al niño. Como querían ponerle el nombre de su padre, Zacarías,  su madre se opuso. ¡No! —dijo ella—. Tiene que llamarse Juan. Pero si nadie en tu familia tiene ese nombre —le dijeron." – Lucas 1: 57 – 61 NVI

El niño crecía y se fortalecía en espíritu; y vivió en el desierto hasta el día en que se presentó públicamente al pueblo de Israel.” – Lucas 1: 80 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en las ocasiones que nos hemos sentido como los diferentes en algún lugar y por eso hemos llegado a pensar que estamos haciendo lo incorrecto. Muchos quieren que nos sintamos así porque no pensamos ni vemos las cosas como ellos.

1. Juan el Bautista es un gran ejemplo de alguien que decidió ser diferente en respuesta al llamado que Dios había hecho a su vida. A pesar de ser heredero del servicio a Dios dentro del sistema del Templo, rompió el esquema tradicional y se fue al desierto respondiendo a lo que el Señor había dicho, aunque esto parecía fuera de lo normal.

2. Los que marcan la diferencia siempre están dispuestos a responder obedientemente a la voz Dios y se dejan llevar a donde él mismo quiere conducirlos.

3. Tal vez has llegado a pensar que estás haciendo algo incorrecto porque piensas diferente. Sin embargo, para hacer algo grande el Señor solo necesita una persona que obedezca más allá de la crítica y la oposición.

4. Cuando Dios va a hacer algo extraordinario desde el principio lo hace diferente. No debemos esperar que trabaje con nosotros de la misma manera que lo hizo con alguien más. Él está trayendo un vino nuevo del cielo y solo necesita un recipiente nuevo donde pueda depositarlo.

5. La vida de Juan es de inspiración para todos aquellos que están dispuestos a marcar la diferencia y que entienden que el sistema funcionó por un tiempo, pero que hoy Dios está levantando una nueva generación que marcará la diferencia en todas las áreas de la vida, y tú eres uno de esos.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Así lo veo yo (Parte 4): Extraordinario
Juan Vereecken
Sin temor
Pastor Mao
Mentalidad de derrota vs. Mentalidad de vencedor
Pastor Mao
El orden correcto
Pastor Mao
Un fruto para los demás
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple