Fruto vs. Mejor Fruto

00:00

Description

Hay muchas personas que prosperan y alcanzan grandes cosas sin la ayuda de Dios, pero eso no significa que estén produciendo lo mejor de ellos o para lo que fueron creados.

“el que comenzó tan buena obra en ustedes, la irá perfeccionando hasta el día de Cristo Jesús”. – Filipenses 1:6 NVI

“En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas. Los que son de Cristo Jesús han crucificado la naturaleza pecaminosa, con sus pasiones y deseos. Si el Espíritu nos da vida, andemos guiados por el Espíritu. No dejemos que la vanidad nos lleve a irritarnos y a envidiarnos unos a otros”. – Gálatas 5:23-26 NVI


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

... en que debemos entender que la poda es una muestra del amor del Padre hacia nosotros.

1. El deseo y la acción de la poda nacen en el corazón de alguien que solamente quiere que estemos mejor cada día. Si Dios no se relacionara con nosotros a través de su gracia y amor, simplemente no nos podaría, y nosotros produciríamos el mismo fruto sin llegar a descubrir que podemos dar más.

2. Podar consiste en eliminar ciertas ramificaciones de una planta o de un árbol para lograr que su desarrollo sea más fuerte y que sus frutos rindan más.

3. Solo Dios conoce el corazón y la mente del hombre. Él sabe lo que hay en tu interior, aquello que te ha mantenido preso todos estos años; pero es hora de que invites a nuestro labrador a tu vida y le permitas podar esas ramas que te han mantenido infructífero y seco durante mucho tiempo ¡Llegó el momento de florecer!

4. Tú puedes estar dando frutos, pero no los que Dios quiere que produzcas.  Sin Dios hay muchos que prosperan y alcanzan grandes cosas, pero no precisamente el plan que Dios ha determinado para ellos. 

5. La poda producirá en nuestra vida varias cosas: embellecimiento, crecimiento, desarrollo del máximo potencial y frutos.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La pasión por obedecer a Dios
Dr. Charles Stanley
Servicio
Dr. Charles Stanley
Jesús lo hace posible
Pastor Mao
Digno de imitar
Pastor Mao
Discernimiento y paz
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple