;

Fruto que perdure

00:00

Description

El plan de Dios con la poda no es sólo que nosotros nos beneficiemos del fruto producido, sino que trascienda en nuestra descendencia y el mundo que nos rodea.

“Él corta de mí toda rama que no produce fruto y poda las ramas que sí dan fruto, para que den aún más. Yo soy la vid y ustedes son las ramas. El que permanece en mí, como yo en él, dará mucho fruto; separados de mí no pueden ustedes hacer nada”. – Juan 15:2, 5 NTV


Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

 

Esta mañana me levanté pensando...

… en que si tuviera que ponerle un nombre a esta semana la llamaría, “la semana de mejorar el fruto”. Vamos a llamarla: “la semana de perfeccionar resultados”.

1. Cuando nuestra relación con la vid comienza a crecer y pasamos por procesos de poda en nuestra vida, todo a nuestro alrededor comienza a ser mejor. No porque las circunstancias o las personas sean diferentes, sino porque nosotros somos mejores después de la poda.

2. Nuestros frutos o resultados los disfrutarán las generaciones venideras. No solo nuestra descendencia directa, sino la sociedad y el mundo. Esto es posible porque los frutos están diseñados para trascender; siempre habrá alguien que recoja nuestro fruto y saque lo mejor de allí.

3. La permanencia en la vid nos hace entender que nacimos para dar fruto. Es una verdad que debe llenar nuestros pensamientos, nuestro lenguaje y nuestras acciones.

4. Por nuestro fruto seremos recordados por las siguientes generaciones. Es mejor que nos recuerden por una cosecha excelente y abundante, y no por una desagradable y escasa.

5. ¿Crees que puedes o debes hacer algo para que tu fruto mejore? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para ser mejor padre, hijo, amigo, pareja? ¿Qué estarías dispuesto a hacer para ser mejor líder?

Related
Sin plazos forzosos
Andrés Spyker
Así lo veo yo (Parte 4): Extraordinario
Juan Vereecken
Barreras de protección (Parte 1): Un daño menor
Alejandro Mendoza
Un fruto para los demás
Pastor Mao
Miedos
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple