Firmes en Jesús

00:00

Description

En Jesús está toda la resistencia, la fuerza y la firmeza que necesitamos para seguir corriendo sin desfallecer.

“¿Qué diremos frente a esto? Si Dios está de nuestra parte, ¿quién puede estar en contra nuestra?  32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no habrá de darnos generosamente, junto con él, todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los que Dios ha escogido? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién condenará? Cristo Jesús es el que murió, e incluso resucitó, y está a la derecha de Dios e intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? 36 Así está escrito: «Por tu causa siempre nos llevan a la muerte; ¡nos tratan como a ovejas para el matadero!»  Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, 39 ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor.” – Romanos 8: 31 – 39 NVI

“Por la fe Moisés, ya adulto, renunció a ser llamado hijo de la hija del faraón. 25 Prefirió ser maltratado con el pueblo de Dios a disfrutar de los efímeros placeres del pecado. 26 Consideró que el oprobio por causa del Mesías era una mayor riqueza que los tesoros de Egipto, porque tenía la mirada puesta en la recompensa. 27 Por la fe salió de Egipto sin tenerle miedo a la ira del rey, pues se mantuvo firme como si estuviera viendo al Invisible. 29 Por la fe el pueblo cruzó el Mar Rojo como por tierra seca; pero, cuando los egipcios intentaron cruzarlo, se ahogaron.” – Hebreos 11: 24 – 29 NVI

Después de escuchar el devocional, medita en los siguientes puntos:

Esta mañana me levanté pensando...

… en qué es lo que nos hace estar firmes en las diferentes carreras de la vida, y qué es lo que nos da resistencia, no nos deja desmayar y nos impide mirar hacia atrás.

1. Por encima de cualquier motivación, no hay nada más poderoso que nos permita permanecer firmes hasta hoy como poner nuestra mirada en Jesús. En él está toda la resistencia, la fuerza y la firmeza que necesitamos para seguir corriendo sin desfallecer.

2. La vida de Moisés nos abre un nuevo horizonte en nuestro corazón. Fue un hombre que recorrió el camino de la fe con su mirada puesta en lo invisible. Esto hizo que se mantuviera firme sin miedo ante el Faraón; fue un hombre que consideró que el sufrimiento y oprobio por causa de Jesús era mejor que la riqueza de Egipto. La fuerza de Moisés en medio de todo fue su enfoque.

3. Tener nuestra mirada en Jesús nos convierte en más que vencedores; es real que nada ni nadie puede apartarnos de su amor. Jesucristo es una poderosa razón para fijar nuestro foco en él sin miedo y sin condiciones.

4. Solo Jesús puede traer dirección en medio de nuestra carrera. Moisés salió de Egipto porque se enfocó. Egipto representa para nosotros aquel mundo del que muchas veces nos cuesta tanto salir; sin embargo, que Moisés tuviera los ojos puestos en Jesús fue lo que hizo que él se despojara de su peso solo para ir a cumplir el propósito por el cual había sido llamado.

5. La Biblia dice que “Moisés se mantuvo firme como si estuviera viendo al invisible”. Es que cuando nos enfocamos en él, aunque no podamos verlo, tenemos la seguridad de que en nuestro caminar hay estabilidad.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Ganando la guerra en tu interior
Pastor Rick Warren
Mentalidad de derrota vs. Mentalidad de vencedor
Pastor Mao
No es en vano
Pastor Mao
Actitud correcta
Pastor Mao
Enfocados en el futuro
Pastor Mao
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple