;

Fijemos la mirada en Jesús

Description

Necesitamos mirar no sólo a dónde nos dirigimos, sino también a Jesús, que es quien nos lleva hasta allá.

...corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Fijemos la mirada en Jesús. – Hebreos 12:1b-2a

En el centro de la ciudad de Saint Louis se están construyendo edificios cada vez más altos, cosa que no me sorprende. Quienes sí me causan admiración son los constructores, especialmente los que caminan por las vigas allá en lo alto del cielo. La semana pasada tuve la oportunidad de conversar con uno de esos hombres y le pregunté cómo hacía para mantener el equilibrio.

Encogiendo los hombros, me dijo: "Uno se acostumbra".

Al ver que yo estaba realmente interesado, siguió diciendo: "La primera regla es nunca mirar hacia abajo o alrededor, sino mantener la mirada en el lugar hacia donde uno se está dirigiendo, así uno no se asusta".

Esa es una gran regla. Mantener la mirada fija en donde uno va. Esa regla se aplica también a otras cosas, no solamente al caminar sobre vigas de metal. Los cazadores, por ejemplo, necesitan mantener la mirada en el camino cuando se internan en los campos. Los automovilistas necesitan mantener la mirada en la ruta cuando manejan sus autos.

Y, por sobre todo, uno necesita mantener la mirada en el camino correcto, cuando se trata de la vida eterna. El mirar a las cosas que hay en el mundo y a las tentaciones que el diablo ofrece puede ser atemorizante, desconcertante y peligroso. La caída puede ser muy fácil.

Es por ello que necesitamos mirar no sólo a dónde nos dirigimos, sino también a Jesús, que es quien nos está llevando allá. Cuando vemos su cuna, su cruz y su tumba vacía, nuestros temores desaparecen y nos sentimos seguros.

Mire a Jesús y estará seguro.

ORACIÓN: Señor Dios, cuando nuestros ojos están fijos en ti podemos estar seguros ante las cosas que de otra manera nos atemorizan. Envíanos tu Espíritu Santo para que nos guíe, apoye y dirija. Líbranos del pecado y de los tropiezos espirituales, para que podamos estar en el camino que nos lleva a ti. En el nombre de Jesús. Amén.

Related
Sigue caminando
Pastor Mao
No un vencedor, más que un vencedor
Pastor Mao
Enfocados en el futuro
Pastor Mao
¡Jesús te capacita!
Un Milagro Cada Día
A través de nuestra vida
Cristo Para Todas Las Naciones
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple