Fiel en lo ajeno

Description

Debemos ser fieles en lo ajeno antes de que Dios cumpla nuestros sueños o nos abra puertas.

En Lucas 16:12, Jesús, hace una declaración muy interesante—unas palabras que nos dan una visión de la fidelidad que se espera de nosotros:

"Y, si con lo ajeno no han sido honrados, ¿quién les dará a ustedes lo que les pertenece?"

Jesús lo deja bastante claro. Usted tiene que ser fiel en lo ajeno antes de que Dios cumpla sus sueños o le abra puertas.

Dios nos da a cada uno oportunidades para ayudar a otros. Y Él busca que nosotros ayudemos fielmente a otros antes de bendecirnos. Por ejemplo, José tuvo que ayudar al Faraón con su sueño antes de que Dios permitiera que se cumpliera su sueño.

Quizás usted tiene un sueño de ser súper rico con el propósito de expandir el evangelio. Usted quisiera ver el evangelio predicado por todo el mundo. O quizás usted quisiera pagar la deuda del edificio de su iglesia. O quizás usted quisiera patrocinar ciertas organizaciones misioneras.

Creo que el Reino podría utilizar muchas personas ricas que tienen un corazón para los perdidos y un deseo de ver la obra de Dios expandirse y tener éxito.

Pero primero usted necesita ser fiel a esa persona que le contrató. Tiene que ser fiel en lo ajeno. Dios no le va abrir la puerta para que se le cumpla el sueño que tiene si no se presenta a trabajar con puntualidad, o si no trabaja las horas indicadas. ¿Por qué Dios querrá abrirle la puerta para que usted tenga su propio negocio si usted no ha estado trabajando fielmente en el negocio de otro?

Usted debe servir a esa otra persona o a esa otra compañía para la cual usted trabaja con todo su corazón antes de que Dios le prospere. Es un principio del Reino.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Cómo calculas el costo antes de comprometerte
Pastor Rick Warren
Sin plazos forzosos
Andrés Spyker
Enfrentando el cambio
Sixto Porras
Nada a medias
Pastor Mao
Intencionales
Sixto Porras
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple