Fiel cumplimiento

Description

Si algo marca una distancia infinita entre la Biblia y los llamados libros sagrados de la humanidad, es el contenido de sus profecías.

“Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero”, Isaías 46:9-10

Queremos dar una razón poderosa de por qué la Biblia es la Palabra de Dios, y esa razón es por el cumplimiento fiel de sus profecías.

La Biblia contiene más de 1,000 profecías. Algunas ya se han cumplido, otras se están cumpliendo y otras están reservadas para un futuro más distante. Sólo en la persona de Cristo se cumplieron unas 300 profecías, de las cuales 93 se cumplieron a la hora de Su pasión, muerte, resurrección y ascensión a los cielos. No faltó ninguna de ellas, todas se cumplieron al pie de la letra.

Y si bien es cierto, como dicen algunos de los enemigos del Evangelio, que Jesús pudo falsear muchas de esas profecías, ¿cómo podemos explicar el cumplimiento de muchas otras de las cuales Jesús no tenía el control por Sus limitaciones como hombre?

Por ejemplo, ¿cómo podía Jesús determinar nacer en Belén de Judea? Era algo que Él no podía controlar. ¿Cómo podía Él programar nacer de una virgen y que Sus padres fueran de la línea de David? ¿Cómo pudo planificar que Herodes ordenara la matanza de los niños? ¿O que los magos de oriente le visitaran? ¿O ser crucificado entre dos ladrones? ¿O que los soldados romanos echaran suerte sobre Sus vestidos? ¿O ser enterrado en un sepulcro nuevo de un hombre rico?

Todas esas eran variables que Él no podía controlar, no obstante, todas esas profecías se cumplieron en Su persona.

Como dice el texto de hoy, sólo Dios puede “anunciar lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho”. Nuestro Dios desafía a todos los dioses de las naciones que anuncien las cosas futuras como Él lo ha hecho en Su Palabra. Si algo marca una distancia infinita entre Dios y los dioses de las naciones, entre su Palabra revelada en la Biblia y los llamados libros sagrados de la humanidad, es el contenido de Sus profecías.

Sólo Dios pudo llamar a Ciro por su nombre doscientos años antes de que apareciera en escena (Isaías 45:1). Sólo Dios pudo anunciar que la tercera potencia mundial después de Babilonia y los Medo-persas iba a ser Grecia, 300 años antes de que Alejandro Magno fuese coronado rey (Daniel 8:21). Y solo Dios puede asegurarle vida eterna a todo el que ponga su confianza en Cristo.

Oración: Gracias Padre, porque como dijeron Jesús y Pedro: “hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la tu Palabra, hasta que todo se haya cumplido”. Gracias por la exactitud y fidelidad del cumplimiento de tus promesas. En el nombre de Jesús oramos, amén.

Por Carmen García de Corniel

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
Los peligros de la enseñanza falsa
Dr. Charles Stanley
Un Tiempo de Esperanza: La Relevancia de la Biblia
Frank López
Cómo derrotar a los falsos maestros
Dr. Charles Stanley
Las promesas de Dios
Dr. Charles Stanley
Evangelium - Mateo
Alex Sampedro
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple