;

Fe vs. Intelecto

Description

El mismo error que encontró Pablo en los que rechazaban el evangelio, se repite cada día en el mundo actual.

Leer 1 Corintios 1:18-25

En los días de Pablo, los incrédulos rechazaban el evangelio de Jesucristo y buscaban acercarse a Dios por medio del conocimiento intelectual. Hoy, muchas personas incluso proponen conceptos sobre Dios y la salvación que son contrarios a lo que enseña la Biblia. Sus ideas suenan a veces tan razonables que engañan a muchos.

Según la lógica humana, el hombre con más educación, más títulos e inteligencia debe tener el plan más razonable para llegar a Dios. Pero, como dijo el apóstol, la “sabiduría” del mundo es locura.

Dios prometió destruir la falsa sabiduría del mundo (Isaías 29:14; 1 Corintios 1:19), y por una buena razón: porque se usa para glorificar al hombre. Quienes rechazan la fe en favor de un enfoque estrictamente intelectual de Dios, tratan de ganar Su aprobación por la lógica, la racionalización o sus esfuerzos.

Por ejemplo, toda religión, excepto el cristianismo, tiene un plan o ritual por el cual supuestamente se gana con ello la aceptación del dios en quién creen. Esos planes se reducen a “si lo hago mejor, seré mejor; si soy mejor, entonces seré más aceptable para mi dios”. La persona hace su trabajo y con ello se gana la gloria por ser un buen miembro de su religión. Pero el resultado final de todo ese esfuerzo es la muerte —la separación eterna del único Dios verdadero.

La fe cristiana glorifica a Dios y Su obra. Somos considerados creyentes fieles cuando ponemos nuestra confianza en Él solamente y creemos que Jesucristo dio Su vida para que pudiéramos ser libres de las cadenas del pecado. Solo Él ha hecho un camino para que los creyentes sean reconciliados con Dios y hechos justos ante Sus ojos.

Please register for a free account to view this content

We hope you have enjoyed the 10 discipleship resources you have read in the last 30 days.
You have exceeded your 10 piece content limit.
Create a free account today to keep fueling your spiritual journey!

Already a member? Login to iDisciple

Related
La cruz es el punto de equilibrio
Andrés Corson
Un Dios de amor
Dr. Charles Stanley
Debemos aceptar la gracia de Dios
Pastor Rick Warren
Una Nueva Sociedad: Muerte
Jonathan Domingo
¿Quiénes son?
Gera Rueda
Follow Us

Want to access more exclusive iDisciple content?

Upgrade to a Giving Membership today!

Already a member? Login to iDisciple